El ilustrador Emilio Urbearuaga realizará encuentros con alumnos en Bibliotecas Municipales de Cartagena

El autor presentará su obra Animales Parecidos en tres encuentros que se sucederán a lo largo del jueves 3 de marzo 

El próximo jueves 3 de marzo tendrán lugar una serie de encuentros del ilustrador Emilio Urbearuaga con alumnos de 3 y 4 años del colegio La Vaguada, Vicente Medina y Sagrado Corazón en Bibliotecas Municipales, a las que acercará Animales Parecidos (Anaya).

La obra trata de animales que viven en la selva o en las ciudades; algunos son antipáticos, otros son extrovertidos, algunos se parecen mucho entre sí, otros no tanto, los hay de formas y tamaños diferentes¿ pero lo que tienen en común los animales de selva y animales de ciudad es que comparten el mismo hogar: la Tierra.

A las 9.30 horas tendrá lugar el primer encuentro en la Biblioteca Infantil Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy con 50 alumnos del colegio La Vaguada. A las 11:00 horas le tocará el turno a los 60 alumnos del Vicente Medina en la biblioteca Rafael Rubio, cerrando la ronda de encuentros a las 12.15 horas en el mismo lugar con 25 alumnos del colegio Sagrado Corazón.

Emilio Urberuaga nació en Madrid en 1954, y trabajó como estampador y grabador antes de dedicarse a la ilustración de libros infantiles. Su obra, llena de fantasía y buen humor, es una referencia nacional e internacional en el ámbito de la ilustración. En Anaya ha publicado, entre otros, Marina, Pluma y Tapón, de los que es autor también del texto y varios títulos escritos por Daniel Nesquens, entre ellos el que ganó el VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil: El hombre con el pelo revuelto. En 2011 fue galardonado con el Premio Nacional de Ilustración por el conjunto de su obra. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES