La finalista del Premio Hache, Patricia García, recorre a los Centros Interculturales

La escritora mantuvo un encuentro la pasada semana con jóvenes de estos centros de la Concejalía de Servicios Sociales para hablar de su obra Lobo. El camino de la venganza 

La Concejalía de Servicios Sociales ha servido de nexo para poner en contacto a la autora Patricia García Rojo, del Premio Hache, con los jóvenes de los Centros Interculturales de Cartagena. El encuentro tuvo lugar el miércoles 24 de febrero y sirvió para que estos chavales tuvieran un acercamiento con la obra Lobo. El camino de la venganza.

Los Centros Interculturales se establecen como un espacio donde se pone de manifiesto la variedad étnica y cultural de la sociedad, a través del conocimiento mutuo, la tolerancia y el respeto, mediante actuaciones en materia de ocio y tiempo libre dirigidas a la población juvenil.

Una de estas actividades fue precisamente este encuentro literario, en el que se habló de esta novela de narrativa fantástica de salteadores que viajan a otros mundos a través de obras de arte y donde la aventura, las historias de amor, venganza, persecuciones y transformaciones se alzan como protagonistas de la historia; temáticas que llaman la atención de los más jóvenes.

El encuentro con Patricia García se alargó ya que los lectores se detuvieron a hacerle diversas preguntas. Además, los jóvenes de los Centros Interculturales quisieron tener un detalle con la escritora y le regalaron un estuche de elaboración casera con la portada de su libro y con varios dibujos y dedicatorias que entusiasmaron a la creadora de Lobo. También hubo tiempo para que Patricia firmara los ejemplares que le iban entregando.

El próximo encuentro del Premio Hache, que ya será el último, tendrá lugar el martes 8 de marzo y será con Ana Alcolea, autora de El secreto de galeón. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES