Elvira Menéndez presentará su libro, el Corazón de la Selva, en el Luzzy

La biblioteca de adultos del centro cultural Ramon Alonso Luzzy acogerá la presentación de la obra hoy, lunes 29 de febrero, a las 20:00 horas 

Dentro del ciclo de actividades culturales Leer, pensar, imaginar organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, tendrá lugar la presentación de una nueva obra, el Corazón de la Selva, de la autora Elvira Menéndez. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en la biblioteca del centro cultural Ramón Alonso Luzzy y su presentación correrá a cargo de Mari Carmen Rodal. El Corazón del Océano fue la primera obra de Menéndez para adultos y el Corazón de la Selva, que hoy se presenta, es la continuación de esta obra.

La autora Elvira Menéndez es licenciada en arte dramático por la RESAD y a lo largo de su carrera profesional ha combinado las labores interpretativas con las literarias. Como actriz tiene un extenso currículum sobre el escenario, tanto en proyectos de teatro clásico como contemporáneo, y en televisión, donde ha trabajado en mas de una treintena de series y programas.

En la vertiente literaria ha desarrollado una extensa actividad como guionista para importantes medios de nuestro país y ha adaptado obras dramáticas para ser llevadas a los escenarios. La labor por la que es conocida principalmente y que le ha dado notoriedad es la de autora de libros infantiles y juveniles.

A lo largo de su carrera, Menéndez, ha escrito más de treinta obras, todas ellas publicadas por las editoriales más destacadas del sector, desde SM a Bruño, pasando por Grijalbo, Mondadori o Pearson Alhambra. Por esto se puede afirmar que muchas generaciones han crecido leyendo sus aventuras. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES