Senderismo por el Alto de las Cutandas y los Puertos de Santa Bárbara

Este domingo 28 de febrero se realizará la ruta guiada por la zona con una explicación de los recursos naturales del paisaje

Los aficionados al senderismo o los que tengan interés en conocer la riqueza del patrimonio cultural y paisajístico del área natural de la zona oeste del municipio, podrán disfrutar este domingo, 28 de febrero, de una ruta guiada que bordeará el Alto de Las Cutandas y Los Puertos de Santa Bárbara.

El itinerario ecoturístico tendrá una duración de tres horas en la que se recorrerán un total de siete kilómetros, con una dificultad en las pendientes baja.

El Ayuntamiento de Cartagena quiere respaldar y poner en valor la riqueza del patrimonio natural de la zona oeste de Cartagena, de ahí que esta ruta la realizarán el concejal del Área de Trasparencia y Buen Gobierno, Juan Pedro Torralba, y la edil de Turismo y Desarrollo Rural, Obdulia Gómez.

La excursión, que es gratuita, partirá del Museo Etnográfico de Los Puertos de Santa Bárbara, a las 10:00 de la mañana, y los interesados en tomar parte en ella no tendrán que inscribirse.

 

La ruta está organizada por la Junta Municipal de Molinos Marfagones, la Liga Rural del Campo de Cartagena y la Entidad de Custodia del Territorio para la Conservación del Garbancillo de Tallante (ECUGA).

ITINERARIO

 

La ruta  partirá del Museo Etnográfico de Los Puertos y recorrerá el Molino de los Cachuchas o de la Tía Hilaria, la ermita de Los Puertos, el aula de la Naturalez, la Cañada de las Cutandas, la Rambla de Los Malacates, Puerto Judío, la Noria de Los Marines y vuelta al museo Etnográfico. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES