Convocadas 12 becas para la Cátedra Ayuntamiento de Cartagena - UPCT

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha publicado en su tablón electrónico las distintas convocatorias para cubrir las becas de iniciación a la investigación, para estudiantes, y de especialización, para egresados, de la Cátedra "Infraestructuras Ayuntamiento de Cartagena-UPCT".

Investigadores de la Universidad y técnicos del Consistorio trabajarán de forma conjunta para la optimización de las infraestructuras urbanas y la mejora de la sostenibilidad ambiental a través de esta nueva Cátedra, coordinada por el Vicerrector de Infraestructuras, Equipamiento y Sostenibilidad.

Las becas de iniciación a la investigación tienen cuantías aproximadas de 500 euros mensuales, mientras que las de especialización tienen una dotación de aproximadamente 850 euros al mes.

Líneas de trabajo

José Álvarez y Héctor Conesa, investigadores del Grupo de I+D de Agroquímica, Tecnología y Manejo de Suelos y Sustratos, abordarán la caracterización y restauración de suelos degradados del municipio mediante el uso de residuos orgánicos urbanos para producción de compost.

Encarna Conesa y Jesús Ochoa del Grupo de I+D de Hortofloricultura Mediterránea, se centrarán en el diseño adaptado a nuestras condiciones climáticas de infraestructuras verdes y paisajismo.

El Grupo de I+D de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes, liderado por Pilar Jiménez, se centrará en el diseño por fases de un plan integral de movilidad urbana sostenible para el municipio de Cartagena.

El Grupo de investigación de Gestión de Recursos Hídricos, dirigido por Sandra García Galiano, se centrará en la identificación de actuaciones para el pronóstico, seguimiento y extensión de zonas inundadas y cumplimiento de normativas en el término municipal de Cartagena, tales como: área del mar menor, área urbana central, y campo de Cartagena, realizando una evaluación y planteando propuestas de prevención, protección y preparación frente a avenidas.

José María Molina del Grupo de I+D de Sistemas de Comunicaciones Móviles desarrollará una plataforma para lograr una solución integral de todas las TICs del Ayuntamiento de Cartagena.

Por último, José Villarejo del Grupo de I+D División de Sistemas e Ingeniería Electrónica se encargará de mejorar la eficiencia energética de los edificios municipales y del alumbrado público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES