Ciudadanos Cartagena participará en las movilizaciones para la retirada de espigones en Los Urrutias

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, considera "inconcebible que estemos pensando en la promoción, regeneración, protección y dinamización del Mar Menor, con sus consiguientes beneficios medioambientales y turísticos, y la burocracia política impida desbloquear los fondos (adjudicados y aprobados) para recuperar la calidad de los baños"

Ciudadanos Cartagena apoya las reivindicaciones y se sumará a las movilizaciones que la Federación de AA.VV, consumidores y Comarca (FAVCAC) ha preparado debido a la negativa a retirar los espigones de Los Urrutias y a la situación en que se encuentra el Mar Menor. Desde Ciudadanos entendemos que los trabajos para retirar los diques de Los Urrutias son una prioridad que no puede esperar la conformación de un nuevo gobierno.

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, considera que "la política está para solucionar los problemas a los ciudadanos, no para entorpecer sus justas reclamaciones, algo no funciona en este sistema cuando se presupuesta la eliminación de los diques, existe un informe favorable, un consenso social absoluto y los fondos, a pesar de todo eso, permanecen bloqueados". Según Padín, "es inconcebible que estemos pensando en la promoción, regeneración, protección y dinamización del Mar Menor, con sus consiguientes beneficios medioambientales y turísticos, y la burocracia política impida desbloquear unos 60.000 euros (aprobados y adjudicados) para recuperar la calidad de los baños en estas playas".

Los espigones fueron colocados en su día para retener la arena de las playas y aumentar su ancho, pero trajo consigo el estancamiento de las aguas, y perjudicaron la calidad del agua provocando fango y residuos. Los vecinos quieren algo tan sencillo como que sus aguas estén limpias antes de la llegada de los meses de verano, nos parece una reclamación justa y necesaria. Hace pocos días conocimos que un informe de la Intervención del Estado tiene bloqueados los fondos que harán posible los trabajos que reclaman los vecinos, incluso Demarcación de Costas admitió que probablemente no puedan eliminarse los diques antes del verano.

El compromiso de esta formación política por la regeneración y la protección del Mar Menor ha sido absoluto desde su nacimiento, así lo demostró la semana pasada en la marcha y concentración en defensa del Mar Menor que transcurrió a través de la Rambla del Albujón. De manera que nos solidarizamos y compartimos con el cansancio y la frustración de los vecinos afectados y estaremos presentes en la manifestación que se celebrará el próximo martes, 1 de marzo, en la Glorieta de España en la ciudad de Murcia a partir de las 11:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES