Cartagena celebrará el primer concurso de embellecimiento de balcones en Semana Santa

La asociación de mujeres cofrades convoca este concurso en el que los ciudadanos podrán participar inscribiéndose y engalanando sus balcones con motivos ornamentales como flores, banderas o velas

Cartagena se prepara para recibir la Semana Santa y este año lo hace por primera vez animando a los cartageneros a que adornen sus balcones. La asociación Mujeres Cofrades ha organizado este certamen para motivar a la gente a que se involucre en la Semana Santa de Cartagena y al mismo tiempo que la ciudad luzca radiante en esta festividad. El concurso pretende que los ciudadanos adornen sus balcones de manera original y que para ello usen banderas, flores, velas u otro ornamento que se les ocurra y que guarde relación con la Semana Santa.

El concejal de Cultura, David Martínez, ha sido el encargado de presentar el concurso de embellecimiento de balcones hoy, miércoles 24 de febrero, en la sala de prensa del palacio consistorial; acompañado a su vez por la presidenta de la asociación Mujeres Cofrades, Victoria Botí.

El edil ha transmitido su entusiasmo ante la novedosa iniciativa porque, según Martínez, lo que destaca nuestra Semana Santa es la decoración, la flor, la luz, el orden y todo ello es lo que le hace ser de Interés Turístico Internacional.

La presidenta de Mujeres Cofrades ha destacado las bases para participar en el concurso. Los interesados se podrán inscribir hasta el 14 de marzo enviando relleno el documento de inscripción por correo electrónico a mujerescofradescartagena@hotmail.com o por correo postal a:

Asociación Mujeres Cofrades de CartagenaI Concurso de embellecimiento de balcones y fachadas en semana santa ciudad de Cartagena. Apartado de Correos 467 CP. 30280 Cartagena

Habrá un jurado compuesto por las comisiones de arte de las cuatro cofradías, gente del ayuntamiento, así como de la asociación Mujeres Cofrades, que recorrerán los balcones y decidirán los ganadores del concurso que se dará a conocer el 4 de abril.

 

El ganador del certamen recibirá 250 euros, el segundo recibirá 150 euros y dos accésit dotados con 50 euros y todos recibirán un diploma.

Además, en el concurso podrán participar los vecinos que tengan balcones en las calles por las que pasan las procesiones de Semana Santa y también los que estén fuera de este recorrido. Según Botí, la tradición de embellecer los balcones aunque es novedad este año en Cartagena es algo muy arraigado en otras zonas como en Andalucía o en ciudades como Ciudad Real. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES