Acuerdo con la UPCT para la colaboración de alumnos de FP en proyectos de I+D+i

El Consejo de Gobierno ha autorizado un acuerdo de colaboración entre la Comunidad, a través de la Consejería de Educación y Universidades, y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en actividades de I+D+i para los proyectos 'Formula Student UPCT' y 'MotoStudent UPCT'.

El acuerdo contempla que los alumnos de la UPCT realicen el diseño, cálculo de piezas, conjuntos y prototipos de los vehículos que participan en competiciones de índole universitario, y serán fabricadas por los alumnos del Instituto de Enseñanza Politécnico de Cartagena, de manera que ambas entidades puedan participar en la creación conjunta de prototipos y proyectos.

'Formula Student'es una competición tecnológica universitaria para la fabricación de prototipos de coches de carreras organizada a nivel internacional por el Institute of Mechanical Engineers (IMechE). En ella, los equipos deben llevar a cabo la totalidad de las fases de producción de un nuevo modelo de monoplaza deportivo, desde la obtención de fondos hasta el diseño del producto, construcción y montaje del prototipo, análisis estático y dinámico y puesta a punto.

Por su parte, 'MotoStudent UPCT' consiste en diseñar y desarrollar un prototipo de moto de competición de 125 centímetros cúbicos y superar unas pruebas de evaluación. El equipo está formado por estudiantes de Ingeniería Técnica Industrial e Ingeniería Industrial. Ambos equipos estarán ahora apoyados por los estudiantes del IES Politécnico de Cartagena, que serán los encargados de fabricar las piezas y componentes que harán posibles ambos proyectos.

El convenio recoge además otras formas de colaboración, tanto del profesorado como de los alumnos, a través de intercambio de información, jornadas conjuntas de formación y cesión de instalaciones, entre otras acciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES