El Algar prepara su Semana Santa con la presentación del cartel y su pregón

El concejal de Cultura, David Martínez y la concejala de Turismo, Obdulia Gómez asisten al pregón, que corrió a cargo de Carolina Alcaraz, y a la presentación del cartel conmemorativo de la edición de este año 

Los actos que anuncian la proximidad de la Semana Santa se van sucediendo también en los barrios y diputaciones de Cartagena y el pasado domingo, 21 de febrero, le tocó el turno a El Algar. El salón parroquial acogió el pregón de Semana Santa que corrió a cargo de Carolina Alcaraz y contó con la presencia del concejal de Cultura, David Martínez y de la concejala de Turismo, Obdulia Gómez; en representación del Ayuntamiento de Cartagena.

Carolina Alcaraz, la encargada de realizar el pregón, es profesora jubilada del colegio San Isidoro y del instituto Pedro Peñalver de El Algar. En el mismo acto también se presentó el cartel de Semana Santa, obra del fotógrafo Daniel Español Rodríguez.

En el acto estuvieron presentes además la presidenta de la junta vecinal, Paqui Sotomayor, y otros miembros de la junta como Rosa María Angosto, así como el presidente de la asociación de vecinos de El Algar, Pedro García.

 Este pregón es la antesala de una Semana Santa repleta de actos que tendrán como punto álgido la procesión del Silencio del Jueves Santo formada por tres tronos y que es el cortejo de la Pasión más antiguo de la periferia de Cartagena después del que celebra Cabo de Palos, cuyo origen se sitúa en 1969, un año antes que en El Algar. El Jesús Nazareno, el trono del Jesús Crucificado y la Virgen de la Caridad, los tres portados a hombros recorrerán las calles para desatar las muestras de fervor entre los algareños.

PROGRAMACIÃ"N DE SEMANA SANTA EN EL ALGAR

  • 13 de marzo a las 19:00 horas Misere en la parroquia de Nuestra Señora de los Llanos.
  • 18 de marzo Via Crucis a las 22:00 horas desde la parroquia de Nuestra Señora de los Llanos.
  • 20 de marzo Bendición de las palmas a las 18:30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de los Llanos. Posteriormente se realizará un recorrido por el pueblo, aún por determinar.
  • 24 de marzo misa a las 19:00 horas y a las 22:00 horas la tradicional procesión del Silencio del Jueves Santo.
  • 25 de marzo a las 11:00 horas liturgia donde se realiza un velatorio y a las 17:00 horas se hacen los oficios y se da por finalizado el velatorio.
  • 26 de marzo liturgia con motivo del Sábado de Gloria y a las 22:00 horas tendrá lugar una misa.
  • 27 de marzo se cierran los actos de Semana Santa con una misa a las 12:00 horas.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES