AMARTE traslada al alcalde las problemáticas de la comunidad militar

José López se ha entrevistado con miembros de la Asociación de Militares en Activo y Reserva, que cuenta con unos 500 socios en Cartagena 

El primer edil de Cartagena, José López, ha mantenido un encuentro con miembros de la Asociación de Militares en Activo y Reserva de España. Esta organización lleva trabajando desde hace un cuarto de siglo y aglutina cerca de 4.000 personas a nivel nacional y un total de 500 en nuestra ciudad.

El delegado de esta organización en Cartagena, Francisco Aragón, ha señalado que dos de sus principales problemáticas residen en el pago de las medicinas, ya que afirma que les cuestan más que a los civiles, así como el hecho de que sus viudas cobran menos también que los civiles.

Otro de los miembros de la Asociación, José Antonio Luque, ha hecho mención a otra de sus reivindicaciones: Había una escala después de la Transición en donde los que quería podían seguir cobrando el suelo sin trabajar, estando en sus casas, y les dieron un ascenso; mientras que, los que hemos estado hasta el último día en nuestros puestos, no hemos tenido la misma ventaja. Ha destacado que es algo que no supone cobrar más, pero que sí implica esa alegría de tener un ascenso como se tenía anteriormente.

Aragón ha destacado que aunque no es el Ayuntamiento el que debe dar solución a estos aspectos, sí que agradecen el apoyo por parte del alcalde. José López se ha mostrado encantando con el encuentro y ha invitado a AMARTE a volver a Cartagena siempre que quieran. Además, se ha proclamado como una figura que puede alzar la voz de la comunidad militar y ha ratificado su completo apoyo a la asociación. Conociendo sus justas reivindicaciones, no habrá mesa redonda o tertulia donde se hable del tema en la que este alcalde no las ponga encima de la mesa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES