Los mayores visitaron la Cofradía del Cristo del Socorro

Cuarenta alumnos del curso Tradiciones populares de Cartagena, organizado por la concejalía de Servicios Sociales para personas mayores, visitaron la cofradía del Santísimo y Real Cristo del Socorro 

Los alumnos del curso de Tradiciones Populares de Cartagena, visitaron el pasado viernes 19 de febrero la Cofradía del Santísimo y Real Cristo del Socorro. Esta actividad, organizada por la concejalía de Servicios Sociales para las personas mayores se realiza para conmemorar el 325 aniversario de su fundación.

 

Para comenzar la visita, Antonio Legaz Martínez, mayordomo de la cofradía, explicó a los alumnos la fundación de la cofradía que corrió a carga del Duque de Veragua, Pedro Manuel Colon de Portugal, Capitan General de las Reales Galeras de España en Cartagena, en el año 1.691. Esta fundación se le atribuye al milagro del hijo del duque de Veragua. Antonio Legaz, explicó a los alumnos la historia de la cofradía hasta nuestros días.

 

Los alumnos también visitaron el gran azulejo, el mayor de España, situado en la Plaza San Ginés que conmemora el milagro del hijo del duque y que se encuentra situado frente a la casa de los duques de Nájera que era el domicilio familiar cuando ocurrió este hecho.

Para finalizar, los alumnos visitaron en la iglesia de Santo Domingo la imagen del Cristo del Socorro y la Virgen de la Soledad del Consuelo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES