Hacienda destaca que Cartagena es "la gran beneficiada" del modelo económico del Gobierno regional

El consejero Andrés Carrillo presenta a los empresarios cartageneros los Presupuestos que se destinan al sector industrial y al turismo

Afirma que la ciudad portuaria "es centro de referencia en cuanto a desarrollo económico y gestión de servicios públicos"

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, se reunió hoy con representantes de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales (COEC) y de la Cámara de Comercio de Cartagena, ante quienes destacó "la apuesta del Ejecutivo regional por la industria y el turismo, que convierten a la ciudad portuaria en la gran beneficiada del modelo económico del Gobierno regional".

Asimismo, destacó que "Cartagena es y seguirá siendo un centro de referencia, tanto en el desarrollo económico como en la gestión de los servicios públicos, ya que esta ciudad y su comarca son ejes regionales donde se ubican centros de referencia sanitarios, universitarios, empresariales y administrativos".

Carrillo, que presentó a los empresarios cartageneros los aspectos del Presupuesto regional para 2016 que les afectan más directamente, confirmó que "en las cuentas regionales se recogen las claves para potenciar la competitividad de las empresas y conseguir que el empleo que generan sea más estable".

Andrés Carrillo manifestó que "si las empresas de la Región tienen una mayor eficiencia energética, un mejor aprovechamiento de las TIC, son más innovadoras y están más robotizadas, serán más fuertes para afrontar futuros vaivenes económicos sin reducir los puestos de trabajo".

El consejero de Hacienda atendió las propuestas que le remitieron los empresarios, "ya que ésta es una forma de trabajo en colaboración para que, entre todos, consigamos el crecimiento económico regional".

Por otra parte, el consejero se entrevistó con el alcalde de Cartagena, José López, con quien intercambió información sobre las inversiones que el Gobierno regional tiene previsto realizar en este municipio durante el año 2016. Carrillo destacó que "el motivo de esta reunión es tratar sobre el desarrollo de la ciudad y de la comarca en relación con la Administración regional y sus competencias, ya que son muchos temas y el trabajo conjunto con el Ayuntamiento es importante".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES