Podecasa, la Casa del Niño o los presupuestos de la Comunidad, temas tratados en la reunión de López y el consejero de Hacienda

Ambos cargos han puesto sobre la mesa diferentes temas resaltando que una colaboración mútua se reflejaría en el bien de la ciudadanía 

Esta mañana el alcalde, José López, se ha reunido con el consejero de Consejero de Hacienda y Administración Pública de la Comunidad Autónoma, Andrés Carrillo, en una primera toma de contacto con temas de interés para la ciudadanía como Podecasa o El Hondón, el presupuesto de Cartagena por parte de la Comunidad Autónoma o la Casa del Niño entre otros.

Los presupuestos de la ciudad de Cartagena por parte de la Comunidad ha sido uno de los temas centrales, ya que el alcalde ha querido elevar la queja de lo que considera un maltrato presupuestario. Tenemos que hablar mucho y subsanar esas deficiencias que están provocadas en Cartagena por lo que nosotros creemos que son 33 años de una mala aplicación del presupuesto, ha señalado López.

Ángel Carrillo ha asegurado que Cartagena es un polo principal en toda la estructura de la administración autonómica, por lo tanto lógicamente los presupuestos dejan mucho dinero en forma de sueldos y permanentes inversiones en los centros que tenemos aquí como hospitales o universidades o en ámbito de carreteras, educación o turismo sobre todo en el Mar Menor.

Podecasa o los terrenos de El Hondón también han formado parte activa de la conversación, donde López ha señalado la posibilidad de tener medios económicos para descontaminar el terreno para ver si es urbanizable o hacer un gran pulmón verde en Cartagena, para lo que hace falta una liquidación por parte de la comunidad para poder avanzar en el tratamiento de esos terrenos.

En lo referido a la Casa del Niño, calificado como Bien de Interés Cultural (BIC), ambos cargos se plantean la utilización del edificio para proyectos que puedan ser interesantes para la ciudad. El alcalde ha indicado su interés en ver si en ese espacio se pueden acometer unas obras y hacer aulas que ya no sean prefabricadas, o colocar esas aulas prefrabricadas y darles salida a esos niños a pesar de que esa no es la solución final. Respecto a la parte que corresponde a la consejería de Hacienda, López ha informado el interés en el plazo de unos años de ISEN para terminar de conformar el campus universitario, algo a lo que el alcalde estaría dispuesto siempre que no se le resten prestaciones a los niños y que seamos capaces de adaptarlos, para poner en valor y restaurar ese trozo del edificio.

Por otro lado, respecto a Contentpolis el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento ha solicitado la reversión de los terrenos cedidos en Los Camachos y  que se le volverían a dejar a la Administración Regional si los necesitará para un proyecto bueno para Cartagena.

El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, ha añadido que en estos temas habrá que avanzar tanto los técnicos del Ayuntamiento de Cartagena como los de la Comunidad Autónoma, en los que sí están de acuerdo en que la colaboración mutua aquí puede dar mucho provecho por el bien de la ciudadanía.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES