Ciudadanos pedirá la creación de albergues en el recorrido de la futura Vía Verde del Campo de Cartagena

Según el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, "la futura Vía Verde del Campo de Cartagena es una oportunidad única para desarrollar e impulsar el turismo ecológico en nuestro municipio. Creemos que la decisión del Instituto de Turismo de no crear albergues en ningún punto del recorrido es un error que estamos a tiempo de enmendar"

La Vía Verde del Campo de Cartagena, entre Totana y Cartagena, será el segundo corredor ecoturístico de este tipo en la Región de Murcia. Serán casi 66 kilómetros y se prevé que estarán disponibles para el mes de febrero de 2017. Lamentablemente, según se ha informado desde el Instituto de Turismo, no se contempla la construcción de ningún albergue en todo el recorrido, al contrario de lo que ocurre en la Vía Verde del Noroeste, la cual dispone de siete albergues, cinco de ellos aprovechan las antiguas estaciones del ferrocarril Murcia-Caravaca, mientras que los otros dos son edificios de nueva construcción y están perfectamente integrados en el entorno. En estos albergues se realizan, además de los servicios de alojamiento, multitud de actividades deportivas, educativas, medioambientales y turísticas que enriquecen la oferta.

El Instituto de Turismo considera que los albergues no son necesarios en la futura Vía Verde del Campo de Cartagena, por pasar cerca de diferentes núcleos urbanos, lo que en opinión de esta formación política no es razón suficiente para desestimar una oportunidad económica tan importante, por otra parte, ese mismo argumento se habría podido esgrimir contra los que se crearon en la Vía Verde entre Caravaca y Murcia.

Según el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, "la futura Vía Verde del Campo de Cartagena es una oportunidad única para desarrollar e impulsar el turismo ecológico en nuestro municipio. Creemos que la decisión del Instituto de Turismo de no crear albergues en ningún punto del recorrido es un error que estamos a tiempo de enmendar. La actividad de los siete albergues en la Vía Verde del Noroeste ya han demostrado que son indispensables para poner en valor el recorrido… Desde Ciudadanos, creemos que nuestro Ayuntamiento debe mediar con el Consorcio de Vías Verdes de la Región de Murcia, organismo perteneciente al Instituto de Turismo, para que reconsidere su postura".

Ciudadanos Cartagena presentará en el próximo Pleno municipal una moción para instar al Ayuntamiento de Cartagena a iniciar las gestiones oportunas para que el Instituto de Turismo incluyan en sus planes la creación de albergues en la Vía Verde del Campo de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES