La Policía Nacional y el SEPE unen sus fuerzas para erradicar el fraude a la Seguridad Social

Las operaciones conjuntas llevadas a cabo por las dos Instituciones del Estado han destapado un fraude de 400.000 euros

El SEPE ha revisado el expediente de más de mil personas de diversas nacionalidades, tanto españolas como extranjeras.

De los inspeccionados, tres de ellos fueron detenidos por infracción a la Ley de Extranjería y por reclamaciones judiciales.

La Policía Nacional y el Servicio Público de Empleo (SEPE) han desarrollado un intenso servicio conjunto destinado a descubrir del cobro ilegal e indebido de las prestaciones por desempleo.

Las actuaciones se iniciaron a principios de año, en las oficinas del SEPE, antiguo INEM, de varios municipios del campo de Cartagena, concretamente las localidades de Torre Pacheco, San Javier y Cartagena, donde se controlaron los expedientes de más de mil personas española y de otras nacionalidades.

Estas indagaciones, dieron como resultado, la constatación de personas que habían abandonado nuestro país, otras que habían usurpado la identidad de sus conciudadanos, además de inasistencias a citaciones obligatorias, por lo que tras realizar las preceptivas y posteriores entrevistas personalizadas, permitieron al Servicio de Empleo, detectar y evitar un fraude al Estado que superaba los 400.000 euros.

Los beneficiarios de estas ayudas se encuentran actualmente en la obligación de devolver los importes cobrados indebidamente, o en caso contrario, la denegación de futuras prestaciones ni beneficios del sistema de Seguridad Social.

En el transcurso de las inspecciones, se practicaron tres detenciones de ciudadanos extranjeros, por infracciones a la Ley de Extranjería o por reclamaciones judiciales.

El servicio ha sido realizado conjuntamente por funcionarios de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena y los Servicios Públicos de Empleo Estatal de Cartagena, Torre Pacheco y San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES