La concejalía de Servicios Sociales reactiva el Plan de Acción sobre las Drogodependencias

El antiguo estaba sin actualizar desde 2012 y se elaborará uno nuevo mejorado bianual que se pondrá en marcha en el mes de mayo con la participación de los diversos departamento municipales implicados

Ayer jueves tuvo lugar en las aulas del edificio de La Milagrosa una reunión de los grupos de trabajo de Prevención y Atención del Plan Municipal de Acción sobre las Drogodependencia (PMAD). 

La convocatoria tenía como objetivo el volver a poner en marcha estos grupos de trabajo que desde 2012 no se habían reunido. El último Plan Municipal de Drogodependencia es del período 2008 - 2012 y se había ido prorrogando sin actualizar. La idea es elaborar uno mejorado y ponerlo en marcha en el mes de mayo.

Para ello los integrantes de los grupos de trabajo se han llevado un borrador aportado por los técnicos de la concejalía de Servicios Sociales para que se reflejen en el mismo las propuestas que consideren oportunas.

Una vez elaborado el proyecto definitivo se enviará a la Comisión Municipal para su aprobación y puesta en marcha, posterior a la aprobación por la Junta de Gobierno Local. Este nuevo Plan será bianual (2016/18) con el objetivo de hacer un estudio en profundidad de los datos y conocer el estado real y actual de las drogodependencias en Cartagena y Comarca.

Los grupos de trabajo están formados por profesionales de las Concejalías de Servicios Sociales y Mediación Social, Educación, Juventud, Igualdad, Cultura, Deportes, Seguridad Ciudadana, Agencia Local de Empleo, Consejo de la Juventud, representantes de los colectivos de La Huertecica, Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos, Acción Familiar, Centro de Atención al Drogodependiente de la Consejería de Sanidad, Torre Nazaret, Cruz Roja, Asociación de Padres contra las Drogas, Atención y Prevención al Drogodependiente, Confederación Católica de Padres de Alumnos, Sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Cartagena, Fundación Tienda Asilo San Pedro, Centro de Psicología de la Armada, Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, Fundación Diagrama, Centro de Salud Mental, Atención Primaria del INSALUD y Asociación Un Paso Más. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES