El alcalde recibe al pintor murciano José María Falgas

Durante el encuentro, recorrieron las estancias del Palacio Consistorial y Falgas destacó Cartagena como capital cultural del Mediterráneo 

José López, primer edil de Cartagena, mantuvo un encuentro con el pintor natural de la Región de Murcia José María Falgas, que aprovechó para conocer y recorrer las estancias del Palacio Consistorial, apreciando las obras pictóricas que acogen sus paredes así como la riqueza arquitectónica de un edificio que despertó su interés y curiosidad.

Falgas ha mantenido una estrecha relación con Cartagena desde que en 1947 le concedieran el premio de pintura en una exposición. Desde ese momento, la relación del pintor con Cartagena ha sido constante, conociendo a gran parte de la élite intelectual que ha pasado por la ciudad durante las últimas décadas, como Antonio Oliver o Carmen Conde, a quien retrató.

En Cartagena, ciudad que, en opinión del pintor, debe ser la capital cultural del Mediterráneo, se pueden contemplar algunas de sus obras en la sede del Regimiento de Artillería en Tentegorra o en el Parque de Artillería. Además, es el autor de una serie de acuarelas que ilustran la edición de lujo de la novela histórica de Ramón J. Sender Míster Witt en el cantón (Premio Nacional de Narrativa).

Se trata de un pintor que a lo largo de su trayectoria ha destacado por la intención de invitar con sus cuadros a la meditación, la reflexión, mostrando su visión del mundo y la existencia humana, algo que también se ve reflejado en sus escritos.

Ha recibido un destacado número de distinciones y reconocimientos como la Medalla de Bronce de la Academia de Artes, Ciencias y Letras de París, la Medalla de Honor del Instituto Egipcio de Estudios Islámicos, o la Medalla del Centenario de la Academia Real de Medicina, entre otras. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES