El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy proyecta este viernes Las Sinsombrero

Junto con el documental, que versa sobre las mujeres intelectuales españolas olvidadas, también se ha programado una charla a cargo de la dramaturga Margarita Borja y la profesora Alicia Poza

Este viernes 19 de febrero las mujeres y la cultura se adueñan del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy gracias al programa LEER, PENSAR, IMAGINAR, alcanzando el ecuador de las dieciséis actividades culturales programadas para este trimestre.

A las 19:00 horas, en el Salón de Actos, se proyectará el documental Las Sinsombrero. Dirigido por Serrana Torres, Manuel Jiménez Núñez y Tania Balló, forma parte de una producción única en España, un proyecto crossmedia, que utiliza diferentes formatos y plataformas (televisión, internet y publicación), con el objetivo de recuperar, divulgar y perpetuar el legado de las mujeres olvidadas de la primera mitad del siglo XX en España. Desde las figuras femeninas de la Generación del 27 hasta todas aquellas mujeres que con su obra, sus acciones y su valentía fueron y son fundamentales para entender la cultura y la historia de un país que nunca las reivindicó. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

A continuación, la profesora de filosofía Alicia Poza y miembro de la asociación +mujeres, y la dramaturga Margarita Borja dialogarán en torno a las mujeres en la cultura. Margarita Borja es vicepresidenta de la asociación Clásicas y modernas, y sustituye a la escritora Laura Freixas que finalmente no puede participar por un imprevisto de última hora (ha comprometido su visita más adelante).

Tanto Clásicas y modernas como +mujeres son dos asociaciones muy comprometidas con el empeño de aumentar la representación de las mujeres en las cultura, esfera capital en la que se encuentran muy infrarrepresentadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES