"López tiene datos de la calidad del agua, pero pregunta a Murcia para enredar"

Ortega: El Ayuntamiento analiza el agua y es irresponsable alarmar si no hay ninguna prueba para hacerlo

El agua de Cartagena la analiza el laboratorio del Ayuntamiento y por eso "el alcalde no debe ser el que pregunte, sino el que dé respuestas sobre si hay algún riesgo y no puede generar alarma sobre el agua que beben los cartageneros si esos análisis no reflejan ningún problema", ha dicho Diego Ortega portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular.

Tras las declaraciones alarmistas de José López sobre la calidad del agua procedente de la desalinizadora de Escombreras, el portavoz ha recordado que el laboratorio del Ayuntamiento realiza más de 600 análisis sobre 200 muestras mensuales del agua y, además, la empresa concesionaria del servicio municipal hace público mensualmente un informe sobre la calidad del agua en Cartagena que está disponible en su web.

"Dudar públicamente de la salubridad del agua que beben los cartageneros sin tener pruebas es irresponsable, pero es mucho si lo hace López por que él tiene como alcalde los datos sobre la calidad sanitaria del agua y él es el responsable del laboratorio que analiza el agua de Cartagena".

Ortega considera la razón por la que López pide al Gobierno de Murcia datos que él ya es "su afición por enredar en cualquier tema del que pueda sacar beneficio político y le da igual generar alarma y decirle a los cartageneros que han estado bebiendo agua sin garantías sanitarias".

El Grupo Popular pedirá al Gobierno los datos oficiales sobre el el control de la calidad del agua que justifiquen la alarma que ha generado López sobre su calidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES