Festejos convoca la Ofrenda Floral a la Virgen de la Caridad

El plazo para participar en el tradicional acto y desfile previo, que se celebra el Viernes de Dolores, permanecerá abierto hasta el 11 de marzo, pudiendo realizar las inscripciones en la Concejalía de Cultura, sita en calle San Miguel

Tal y como ya es tradición cada Viernes de Dolores, este 18 de marzo se celebrará en Cartagena la Ofrenda Floral a la Patrona de la Ciudad, la Santísima Virgen de la Caridad, evento que organiza la Concejalía de Festejos para coordinar la espontánea participación de los cartagenero, primero en el desfile por las calles del centro de la ciudad y después en la ofrenda en la basílica de la Caridad.

Con este motivo, se ha abierto el plazo de inscripción hasta el día 11 de marzo, para todas aquellas asociaciones y colectivos que deseen participar, a los que se recuerda que deben hacerlo ataviados con el traje típico cartagenero.

Los interesados tienen que inscribirse en la Concejalía de Cultura sita en el edificio administrativo, calle San Miguel 8, 1ª planta, presencialmente, vía fax o mediante correo electrónico a festejos@ayto-cartagena.es

Igual plazo, hasta el 11 de marzo, se señala para las bandas de cornetas y tambores o cualesquiera otras formaciones musicales que deseen integrar en el desfile.

En cuanto a las personas que quieran participar no perteneciendo a asociaciones, también podrán dirigirse en la Concejalía en el citado plazo para su ubicación en el grupo que, en representación del Ayuntamiento de Cartagena, cierra el cortejo.

El desfile previo a la ofrenda se concentrará en la Plaza de Ayuntamiento a las 16:30 horas, saliendo a las 17:00, y discurrirá por el siguiente itinerario: Mayor, Plaza de San Sebastián, Puerta de Murcia, Sagasta, Tolosa Latour, Carmen, Santa Florentina, Parque, Plaza López Pinto, Serreta y basílica de la Caridad.

Por lo que se refiere a la Ofrenda, como el pasado año, además de las cestas de flores, se ubicarán los ramilletes en los soportes a tal fin instalados a ambos lados de la entrada de la Caridad. Esto podrá realizarse durante todo el día tanto si se participa o no en el desfile.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES