La Cofradía de San Ginés de la Jara propone al ayuntamiento de Cartagena la calle de San Ginés de la Jara

La Cofradía propone que exista una calle con el nombre del que es patrón de Cartagena desde el año 1677

La Cofradía de San Ginés de la Jara, que conmemora al que es patrón de Cartagena desde el año 1677, ha solicitado al Excmo. Ayuntamiento de Cartagena que acepten la proposición de la denominación de la Calle San Ginés de la Jara.

El Ayuntamiento de Cartagena sometió desde el pasado mes a información general el acuerdo adoptado por el pleno de la Corporación Municipal celebrado el pasado 30 de diciembre de 2015, por el que se establecían una serie de medidas como cambiar el nombe de diversas calles de nuestra ciudad para la aplicación de la Ley 52/2007 de 26 de Diciembre, de Memoria Histórica.

Históricamente, la Plaza San Ginés, que se encuentra ubicada en las calles más céntricas de nuestra ciudad, se denominaba Plaza San Ginés de la Jara, pero fue perdiendo la denominación con el paso del tiempo.

Es por ello, que recuperar este nombre para una calle de nuestra ciudad, supondría la recuperación de parte de nuestra historia.

La Cofradía de San Ginés de la Jara que el año que viene cumple el centenario de su fundación, tiene entre sus objetivos el de promover la cultura y la solidaridad, hecho que fue constatado con la recuperación el pasado 18 de enero de las Justas Literarias de San Ginés de la Jara, evento literario que se celebrara en los años 70 y que aun tiene abierto su plazo de inscripción hasta el próximo 18 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES