Los servicios de Salvamento Marítimo en Cartagena prestaron auxilio a cerca de 600 personas durante el pasado año

El delegado del Gobierno ha visitado esta mañana la Base Estratégica Anticontaminación, el Centro de Coordinación y el buque de Estado Clara Campoamor

El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, ha visitado esta mañana la Base Estratégica de Anticontaminación, el Centro de Coordinación y el buque de Estado Clara Campoamor, de Salvamento Marítimo, dependientes del Ministerio de Fomento. Los servicios de este organismo en Cartagena coordinaron el rescate, asistencia o búsqueda de 597 personas en más de 200 actuaciones marítimas atendidas en 2015.

A lo largo de ese año, Salvamento Marítimo en Cartagena atendió 178 emergencias relacionadas con salvamento marítimo, 24 con seguridad marítima y 4 con la protección del medio ambiente, actuaciones en las que se vieron involucrados 158 buques, 114 de ellos eran embarcaciones de recreo, 12 buques mercantes, 9 pesqueros y 23 buques de otro tipo. Además, atendieron a 144 inmigrantes que viajaban en 12 pateras.

Sánchez Solís ha valorado los recursos e instalaciones de las que dispone Salvamento Marítimo en Cartagena y ha destacado, especialmente, la magnífica labor social que realiza en la atención a personas en peligro y protección del medio ambiente.

El delegado del Gobierno ha estado acompañado de Sergio Rodríguez Carbonell, Jefe de Salvamento Marítimo en Cartagena, Oscar Villar Serrano, Capitán Marítimo, y Manuel Durán, director general de Emergencias de la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES