Geriatros trae a la residencia de mayores de Fuente Cubas su modelo de atención personalizada

Tratar a los mayores de manera individualizada para que disfruten y darles vida es la meta de Geriatros, empresa encargada de la gestión y el mantenimiento de la residencia de mayores de Fuente Cubas.

Para conocer más de cerca el proyecto, el alcalde, José López, y el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco José Calderón, han sido recibidos en el centro por la consejera delegada de Geriatros, Josefina Fernández, en una visita que también ha contado con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez.

En este encuentro, producido tras la finalización de las obras de la residencia que durante años ha estado inactiva, han recorrido conjuntamente habitación a habitación las instalaciones donde serán ubicados 120 mayores dependientes en plazas internas concertadas.

La residencia de mayores de Fuente Cubas ofrecerá un modelo asistencial de atención personalizada para satisfacer las necesidades de cada uno de los residentes a través de una perspectiva multidisciplinar. Además de las 120 plazas internas, ofrecerá 40 plazas de Centro de Día.

Esta puesta en marcha vendría a subsanar las deficiencias que había en listas de espera, tal y como ha señalado José López, recalcando la necesidad de seguir trabajando para que en el municipio de Cartagena se sigan instalando este tipo de residencias, que también pueda facilitar que las personas que lo requieran reciban las prestaciones en su ciudad y no alejados de sus familias en otras comunidades.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ha informado que esta nueva apertura significa incrementar el número de plazas en Cartagena en un 38% en un año en el que vamos a destinar casi 14 millones de euros a políticas sociales, de familia, igualdad, para los más desfavorecidos en esta ciudad.

Ambos cargos han matizado la necesidad de seguir creciendo y trabajando para llegar a donde más se necesita a través del compromiso social y la atención de calidad.

Geriatros se encuentra, tras la inclusión de la Región de Murcia, en 12 comunidades con más de 50 residencias abiertas y atiende a alrededor de 6 mil mayores. Entre sus más de 3.700 trabajadores se encuentran médicos especialistas, enfermeros, psicólogos, animadores socioculturales, terapeutas ocupacionales o trabajadores sociales entre otros. Su meta ,según ha explicado su delegada, es seguir invirtiendo en la región.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES