El Ayuntamiento colabora con la VIII edición de la Teleco LAN Party

El evento se celebrará en Cartagena del 17 al 22 de marzo

El concejal del área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, ha participado esta mañana en la presentación de la Teleco LAN Party, el mayor evento de ocio digital de la ciudad, que reunirá a trescientos participantes a lo largo de 110 horas ininterrumpidas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones (ETSI) de la UPCT.Durante la Teleco LAN Party, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento en medios técnicos y materiales, se llevarán a cabo, entre otras actividades, talleres y conferencias con el objetivo de potenciar el carácter formativo y divulgativo, así como torneos de diferentes videojuegos de PC y consolas, que serán retransmitidos a través de la página web www.telecolanparty.org.

Asimismo, ofrecerá un año más la red de mayores prestaciones de la Región.Como principal novedad, durante la feria tecnológica del día 18 de marzo, se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de recrear el estado inicial de la Catedral de Cartagena a través de unas gafas inmersivas de realidad virtual.Segado ha indicado que para el Gobierno municipal supone una gran satisfacción que en nuestra ciudad se desarrollen iniciativas de tanta calidad como la Teleco LAN Party.

Del mismo modo, ha reconocido la labor de los estudiantes del Comité Organizador y de la propia UPCT para llevar a cabo este evento, al que el Ayuntamiento de Cartagena apoya, ya que pone a la ciudad en la vanguardia tecnológica.Durante la presentación, que ha tenido lugar en el salón de grados del edificio ETSI, han participado también el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez, el presidente de la Teleco LAN Party, Ignacio Cifuentes, además de representantes de diversas entidades colaboradoras.Las inscripciones, que tendrán un precio de 30 euros, se podrán reservar a partir del próximo 24 de febrero en la web de la Teleco LAN Party.

Para la presente edición se espera volver a contar con trescientos participantes y la visita de más de dos mil personas.

El edil ha asegurado que Cartagena es una ciudad con vocación tecnológica, lo que se demuestra en este tipo de iniciativas y en apoyo de empresas e instituciones que se implican en ellas.Por su parte, Cifuentes, ha agradecido la cooperación del Ayuntamiento, y ha expresado su deseo de seguir trabajando en esta línea para mejorar en lo posible las prestaciones y la difusión del evento en ediciones venideras. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES