El alcalde expone en el Consejo de Gobierno la regulación de las trarifas del agua y el trato discriminatorio en los presupuestos regionales

José López ha sido invitado esta mañana a la reunión que el ejecutivo regional ha celebrado en el Palacio de Aguirre

El alcalde de Cartagena, José López, ha asistido esta mañana invitado por el por el Gobierno Regional a la reunión que ha celebrado el Consejo de Gobierno en el Palacio de Aguirre.

López agradecía al término de la reunión la deferencia del presidente, Pedro Antonio Sánchez, que le ha permitido saludar a los consejeros y exponer diversos temas relacionados con el municipio.

Entre ellos se encontraba el apoyo que ha recabado al Gobierno Regional y a la Federación de Municipios para que se elabore una normativa que establezca la regulación de las tarifas del agua potable en los municipios de la región a través de una tasa, y no de un precio público, lo que garantizaría que los ciudadanos pagan nada más que el coste real del servicio.

López también ha planteado en el Consejo de Gobierno el trato discriminatorio que dese hace años viene recibiendo el municipio de Cartagena en los presupuestos regionales, un tema que se ha quedado en estudiar y contrastar por parte de los responsables autonómicos.

Por último el alcalde se ha referido a la retirada de los espigones de la playa de Los Urrutias, agradeciendo la diligencia con la que ha actuado la consejería de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, y que ha permitido la realización de las tareas de forma excepcional en el mes de marzo, a pesar de los condicionamientos medioambientales. El problema ahora radica, según el alcalde, en que Costas del Estado se niega a contratar la obra hasta que no tome posesión el nuevo Gobierno, una circunstancia que López ha criticado ya que en otras ocasiones se han realizado contrataciones del Estado en periodos similares. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES