La apertura de la residencia "Fuente Cubas" supone aumentar en un 38 por ciento las plazas para personas mayores en Cartagena

El presidente de la Comunidad visita e centro, que entra en funcionamiento la próxima semana con 120 nuevas plazas de residencia y 40 de Centro de Día

Reitera su compromiso para "seguir ampliando la oferta de plazas destinadas a nuestros mayores", y subraya que en este municipio se invertirán este año cerca de 14 millones de euros en políticas sociales

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, señaló hoy que la apertura de la Residencia de Personas Mayores de 'Fuente Cubas' supone un aumento del 38 por ciento en el número de plazas con las que contaba Cartagena para atender las necesidades de este colectivo, "y se intenta garantizar que quienes necesitan un recurso de este tipo en esta etapa de su vida, lo tengan".

Tras concluir las obras realizadas en sus instalaciones, la residencia entra en funcionamiento el día 22 de febrero con un total de 160 nuevas plazas (120 de residencia y 40 de Centro de Día), "un ejemplo más de que las políticas sociales son prioridad para el Gobierno regional", remarcó Pedro Antonio Sánchez, quien reiteró su "compromiso para seguir ampliando la oferta de plazas para nuestros mayores" y "mejorar las instalaciones".

El presidente de la Comunidad informó de que el Gobierno regional va a destinar este año cerca de 14 millones de euros a políticas sociales en el municipio de Cartagena, entre el área de Mujer, Familia y Política Social y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), pero, según dijo, "nunca es suficiente y por eso vamos a seguir aunando esfuerzos con los usuarios y el Ayuntamiento con el fin de llegar a quienes más lo necesitan".

El Gobierno regional destina este año más de 76 millones de euros a la atención de las personas mayores en toda la Región. A lo largo de 2016 está prevista la puesta en marcha de los Servicios de Centro de Día de los ayuntamientos de Alguazas y de La Unión, y también se está preparando la ampliación del Servicio de Ayuda a Domicilio, para que todos los municipios puedan contar con este servicio en las mismas condiciones.

Residencia 'Fuente Cubas'

Actualmente, la Residencia 'Fuente Cubas' se encuentra remodelada en su totalidad. Durante los últimos meses de 2015 se ha procedido a su equipamiento y la adjudicación del contrato para la ejecución del servicio de atención residencial y del servicio de Centro de Día para personas mayores afectadas o no de alzhéimer y otras demencias, así como el mantenimiento del inmueble.

Todas sus habitaciones disponen de baño adaptado y cuenta con 4 plazas destinadas a la unidad de cuidados especiales. Además tiene una serie de estancias comunes que prestan servicios de enfermería, área de consultas, salas de terapia ocupacional, zona de actividades, gimnasio cocina, peluquería, lavandería y oficinas. Destaca también la zona ajardinada exterior por sus grandes dimensiones, donde los mayores podrán disfrutar de actividades terapéuticas y de ocio al aire libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES