El paro baja en Cartagena más que la media nacional

Desciende el desempleo por segundo mes consecutivo

El número de parados bajó en Cartagena en pasado mes de junio en 499 personas, lo que representan una reducción del 2,7%, según los datos del ministerio de Trabajo hechos públicos. Esta reducción es superior tanto a la media regional, del 2,06%, como a la registrada en el conjunto de la Región, que ha sido del 2,56%.

El sector con mayor descenso del desempleo ha sido el de los servicios, con 351 parados menos (un 3,43%), según ha destacado la alcaldesa, Pilar Barreiro, para quien el sector turístico está llamado a ser el primer área de la recuperación laboral gracia a su dinamismo y a la oferta patrimonial que Cartagena ha sabido poner en el mercado turístico.

El descenso de desempleo supera en casi 100 personas al que se produjo en la misma fecha del año pasado y es mucho mayor que el que se produjo entre mayo y junio de 2008, fecha en que el paro creció en más de 90 personas.

La alcaldesa ha recordado que se trata del segundo mes consecutivo con bajada en las cifras de paro registrado y que con los números de mayo, el cómputo anual es de 230 parados menos.

Por su parte el paro en la construcción ha bajado en 145 personas (3,5%).

Barreiro ha advertido que son buenos datos, pero deben tratarse con prudencia porque el gobierno Central sigue sin resolver problemas estructurales necesarios para que la recuperación del empleo se estabilice.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que el único sector en el que ha aumentado el paro es en el de los demandantes sin empleo anterior. Aunque el incremento ha sido sólo de 12 personas, Barreiro ha recordado que hay más de 1.570 personas que buscan su primer empleo.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES