Continúan las conferencias y visitas para mayores de la concejalía de Servicios Sociales

Inaugurado el curso de Tradiciones Populares y visita a la biblioteca del Teatro Romano y la Catedral Vieja dentro del taller De Las Letras a la Imagen

El curso de Tradiciones Populares que organiza la concejalía de Servicios Sociales ha comenzado con la asistencia de 40 mayores a la primera conferencia: El territorio, la casa y la barraca, a cargo de la monitora Águeda Carralero. Durante la misma se ha descrito el territorio de las dos comarcas: el Campo de Cartagena y la Huerta de Murcia, el modo de vida de sus habitantes, la etnografía, el folclore y las diferencias existentes entre las casas y las barracas.

Los próximos temas serán Las tradiciones orales del Campo de Cartagena, a cargo de José Sánchez Conesa; e Historias de Cartagena por Juan Ignacio Ferrández, ambos cronistas oficiales de Cartagena.

Por otro lado hay que destacar la visita que el grupo integrante del taller De las Letras a la Imagen ha realizado a la biblioteca del Teatro Romano de Cartagena, acompañados del arqueólogo Antonio Murcia que les ha explicado con detenimiento los útiles de escritura en la antigüedad, así como la forma de editar los textos y los diferentes oficios relacionados con la escritura.

Posteriormente se desplazaron hasta la Catedral Antigua de Cartagena en donde visitaron sus cimientos y hablaron sobre su historia.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES