Bomberos de Cartagena rescatan a una anciana de 80 años de un incendio en las Casas de Peralta

La mujer que se encontraba en una silla de ruedas fue atendida de intoxicación por inhalación y trasladad al Santa Lucía. Dos menores que se estaban con ella resultaron ilesos

Una mujer de 80 años ha sido rescatada esta tarde por Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, del interior de un séptimo piso, donde se había producido un incendio, en las denominadas Casa de Peralta, en la calle Alfonso X El Sabio.El siniestro se originó en el salón de esta vivienda, situada en un edificio de 11 plantas, sobre las cinco y cuarto de la tarde. Al parecer en un sofá, donde se encontraban dos niños de mediana edad, que fueron sacados por un vecino que consiguió entrar forzando la puerta.

La anciana se encontraba en una silla de ruedas en una habitación contigua, pero cuando llegaron los bomberos estaba en el suelo, lo que probablemente le evito respirar más humo y  salvó la vida.

Sanitarios de emergencia del Servicio Murciano de Salud, atendieron en el lugar a la mujer  por intoxicación  y posteriormente la trasladaron al Hospital de Santa Lucía. Los dos menores no necesitaron asistencia médica.Hasta la zona se desplazaron 16 bomberos del Ayuntamiento de Cartagena con tres vehiculos, volviendo al Parque de Seguridad sobre las seis y media de la tarde.Igualmente acudieron agentes de la Policía Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES