Dos jóvenes promesas del tenis cartagenero en el Palacio Consistorial

El concejal de Deportes ha recibido a los campeones de España Rafa Segado y Jaime Caldés, quienes le han trasladado la situación actual del mundo de la raqueta en la ciudad así como sus logros deportivos 

El tenis cartagenero representado por dos jóvenes con una gran proyección, Rafa Segado y Jaime Caldés, campeones de España de tenis en sus categoría, han sido recibidos hoy, lunes 15 de febrero, por el concejal de Deportes, Ricardo Segado.

Los tenistas, Rafa Segado, de 10 años compite en la categoría de benjamín y Jaime Caldés de 14 años lo hace, a su vez, en la categoría infantil. Ambos, acompañados por sus entrenedores, han sido los encargados de poner al día al edil sobre sus logros deportivos y sobre la situación actual del mundo del tenis en Cartagena.

Jaime Caldés ha comentado que el pasado sábado debutó en Murcia en la previa del torneo Futures que es el primer paso de la carrera deportiva en la máxima competición ATP. Este debut es el colofón a un año plagado de éxitos entre los que destaca el premio Godó y el Rafael Nadal Tour.

El entrenador de Caldés, José Alcántara, ha destacado el esfuerzo que hacen las familias para que estos chicos se dediquen al tenis de manera profesional, y así se lo ha transmitido al concejal de Deportes. En este aspecto,Segado ha apuntado que se trata de un deporte muy cosotoso y más aún cuando tienen que desplazarse a campeonatos de índole nacional y, en un futuro, a campeonatos internacionales también.

Además, Ricardo Segado, no ha perdido la ocasión de mostrar el orgullo del consistorio ante los logros de los jóvenes tenistas y su intención de, entre todos, trabajar para que el tenis en Cartagena sea lo que debe de ser y sus deportistas de élite estén reconocidos como se deben de reconocer. De la misma manera, Segado, ha reconocido la falta de infraestructuras deportivas que existe en la ciudad para el tenis y la intención del consistorio en trabajar para solventarlo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES