La UPCT se incorpora a la Media Marathon de Cartagena

El alcalde y el rector, han acompañado al edil de Deportes durante la presentación del evento, que se celebrará por las calles de la ciudad el domingo 6 de marzo y que cuenta ya con 1.400 corredores inscritos

El Ayuntamiento de Cartagena contará este año, por primera vez, con un colaborador de excepción, la Universidad Politécnica, en la organización de la XXIII Media Marathon y 11 km Ciudad de Cartagena Memorial Gregorio Lorente Rosas, una de las carreras populares más características de la ciudad, que se celebrará el domingo 6 de marzo, a partir de las 10 de la mañana.

Tanto el alcalde, José López, como el rector de la UPCT, José Antonio Franco, que acompañaban al concejal de Deportes, Ricardo Segado, en la presentación del evento, han coincidido en señalar los frutos que viene dando la buena sintonía y el afán de colaboración que se ha establecido durante los últimos tiempos entre ambas instituciones, Ayuntamiento y Universidad, con el consiguiente beneficio para la ciudad.

López, además, no ha querido olvidar el importante papel que juegan los Clubes de Atletismo cartagenero en la organización de este tipo de pruebas, que han convertido a Cartagena en referente y modelo en la organización de competiciones atléticas, ya se organizan más de 30 carreras, entre las que el alcalde destacaba la San Silvestre, la Ruta de las Fortalezas y muchas más.

La Media Marathon contará este año con un amplio dispositivo de seguridad, que ha explicado Ricardo Segado, en el que figuran una treintena de agentes de la Policía Local, cinco médicos, seis ambulancias, veinte masajistas y cuarenta voluntarios de la Universidad. El edil, que ha pedido disculpas de antemano por los posibles problemas que pueda causar a los conductores los cortes de tráfico durante la celebración de la carrera, ha adelantado que ya hay 1.400 corredores inscritos, el plazo finaliza el 22 de febrero, entre los que hay atletas, no solo de Cartagena o la Región, sino de toda España e incluso alguno viene de Francia.

Para explicar los aspectos técnicos de la carrera, en la presentación también estaba el Coordinador de Actividades Deportivas, Eduardo Armada. El recorrido urbano de la Media Marathon, prueba que cuenta con 13 categorías, será de 21,097 kilómetros y la carrera de 11 km de 10,600, siendo la Salida desde la calle Ronda Ciudad de La Unión y la Meta en la Pista Municipal de Atletismo.

El cronometraje de la carrera se realizará mediante chip, colocándose un control en la salida, otro en la meta y otro intermedio. En cuanto a premios, habrá tres trofeos por categoría y cada corredor dispondrá de una bolsa que incluye camiseta, toalla, pañuelo y calcetines técnicos, además de avituallamiento que se entregará en la meta.

La jornada finalizará, tras la prueba, con una paella organizada por los clubes de atletismo.

La recogida de dorsales se podrá realizar, portando el DNI, en el Pabellón de Deportes, los días 3, 4 y 5 de marzo, en horario de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas, o bien el mismo domingo 6 en la Pista de Atletismo, de 7,45 a 9,00 horas.

Más información...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES