Retiran de calle Mayor y Puerta de Murcia doce kilos de chicles en cuatro días

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para arrancar manualmente del suelo de calles peatonales y plazas estos desechos

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concesionaría del servicio de limpieza Lhicarsa, ha puesto por primera vez en marcha una campaña específica para eliminar los chicles pegados al suelo en calles peatonales y plazas. La campaña se inició el pasado lunes, día 28 de junio, y hasta ayer jueves, ya se habían retirado unos doce kilos de desechos, principalmente en la calle Mayor y Puerta de Murcia, donde se concentra el mayor número de estos residuos.

 

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras y Servicios, José Vicente Albaladejo, los chicles pegados ensucian mucho a la vista las calles y después haber probado diversos métodos mecánicos y químicos, finalmente se ha optado por el más sencillo y eficaz: el manual. De este modo cuatro operarios de Lhicarsa provistos de unas espátulas con mangos largos se están encargando de rascar de forma minuciosa, uno a uno, los residuos, que posteriormente recoge una máquina fregadora.

 

La actuación se prolongará hasta el 30 de julio y abarcará las calles del Carmen, Sagasta, Puerta de Murcia, Aire, Honda, Mayor, San Miguel, San Fernando, Santa Florentina, Cañón, San Miguel, Campos, Bodegones, Escorial, Plaza José María Artés, Plaza del Ayuntamiento, Plaza del Rey, Héroes de Cavite, Juan XXIII, San Francisco y Caballero.

 

José Vicente Albaladejo ha llamado a la concienciación ciudadana para que se no tiren al suelo los chicles y se depositen en papeleras. El concejal ha recordado que se trata de una conducta prohibida en la ordenanza de limpieza y que puede ser sancionada en cualquier momento.

 

El coste de esta campaña, que está incluido en el contrato de Lhicarsa se cifra en unos 18.000 euros, existiendo la previsión de que vuelva a repetirse antes de navidad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES