13 millones y medio de euros para mejoras en centros educativos

La Consejería de Educación y el Ayuntamiento invertirán este dinero en obras de ampliación, en algunos casos, y de acondicionamiento de infraestructuras de casi la totalidad de los colegios del municipio, que se llevarán a cabo durante los meses de verano 

La concejala de Educación, Josefa Maroto, ha informado en rueda de prensa sobre las obras que, junto con la Consejería de Educación, se van a llevar a cabo aprovechando los meses de verano para ampliar y mejorar infraestructuras en los colegios e institutos del municipio, con una inversión total que ronda los 13 millones de euros, lo que casi duplica la del pasado año.

 

Entre las actuaciones que va a realizar la Comunidad Autónoma, destacan ocho proyectos remitidos por el Ayuntamiento en los colegios San Isidoro y Santa Florentina, José María Lapuerta, Beethoven, Virgen de Begoña, Gabriela Mistral, Estrecho de San Ginés, Santa Florentina y La Rambla, en los que realizarán obras de acondicionamiento de aulas, vallado o adaptación de instalaciones eléctricas.

 

Además, a finales de año se licitarán otras cuatro obras importantes de la Consejería que comenzarán a principios de 2011, como son la segunda fase para la puesta en marcha de primaria en el Colegio de La Rambla, ampliación de aulas en el colegio Santa Florentina de La Palma, mejoras en el Vicente Ros y en el Mediterráneo de La Manga.

 

En cuanto al Ayuntamiento, a través del Plan E construirá la escuela infantil de Vista Alegre, y llevará a cabo la ampliación de tres aulas de la escuela infantil Virgen de la Caridad.

 

Aparte de los colegios, los institutos de enseñanza secundaria también se verán afectados por las reformas financiadas por la Comunidad Autónoma, destacando por su importancia las obras que se van a llevar a cabo en los de Los Molinos e Isaac Peral, por importe cercano a los 400.000 euros, así como en el instituto Bastarreche y el Jiménez de la Espada, que pasan a ser centros integrados, pasando a impartir formación profesional a estudiantes y también a trabajadores y desempleados.

 

Para finalizar, en lo que a obras de gran calado se refiere, Maroto ha señalado otras tres obras relacionadas con la adaptación a las nuevas tecnologías digitales: la acometida eléctrica para la apertura el próximo curso del colegio de La Rambla (la primera fase, que incluye dos aulas de 3 años y un aula de 4 años, a la que seguirá una segunda fase para el curso siguiente de la línea de primaria), la acometida eléctrica para la nueva fase del colegio Mediterráneo de La Manga, y la instalación de equipos de calefacción en el Asdrúbal y Nuestra Señora del Mar.

 

En cuanto a obras pequeñas, se van a realizar 159 actuaciones en 42 centros de municipios, principalmente de pintura, arreglos de aseos, redistribución de aulas y otros trabajos de mantenimiento y conservación que se extenderán a lo largo del curso, por unos 500.000 euros.Un último dato a destacar es que se han retirado todas la aulas prefabricadas para el próximo curso, excepto las de la Casa del Niño y el colegio del Estrecho de San Ginés.

 

Para la concejala de Educación, si bien se quedarán muchas cosas por hacer, las más importantes saldrán adelante, a pesar de que nuestro presupuesto ha disminuido en 100.000 euros. La idea es optimizar recursos y lo hemos conseguido trabajando, además de con la Comunidad Autónoma, con las juntas vecinales y con el trabajo de nuestros propios conserjes que se encargan del mantenimiento diario en los colegios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES