La Palma celebra el XVIII Festival de Folclore

Palmeral de las Casas Grandes acoge, del 3 al 10 de julio, charlas-coloquio, talleres infantiles, exposiciones y actuaciones de grupos folclóricos, con la participación en la edición de este año del grupo Nuevo Mester de Juglaría

La concejala de Festejos, Florentina García Vargas y Pedro Antonio Gómez, del Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma han presentado esta mañana el programa de actividades del XVIII Festival Nacional de Folclore en la Comarca de Cartagena, que se desarrollará en el Palmeral de las Casas Grandes de la citada diputación del 3 al 10 de julio.

 

Este año el festival cuenta con un amplio y sugerente programa cultural y de ocio, dedicado a la palmera y su repercusión en la cultura popular del sureste de España.

 

Este año destaca la actuación de La Orquesta y Nuevo Mester de Juglaria, además de la participación de los grupos folclóricos procedentes de Albacete, Ciudad Real, Huesca y, por supuesto los anfitriones, La Palma, que ofrecerán la música tradicional de sus tierras.

 

Las actividades culturales se centrarán en la historia de la palmera datilera y la cultura popular del sureste de España, el cultivo y el aprovechamiento de la misma.

 

Las actividades culturales se centrarán en la historia de la palmera datilera y en su cultura popular en el sureste de España. También, especialistas ilustrarán este tema con una charla sobre el cultivo y aprovechamiento de la palmera.

 

Finalmente, habrá talleres infantiles enfocados al medio ambiente en el que se realizará una gimkana biológica y se aprenderá sobre perfumes y esencias.

Todas las actividades serán de entrada libre y gratuita. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES