Vuelven las travesías nocturnas y las rutas temáticas a Puerto de Culturas

Durante los meses de julio y agosto se ofrecen estas actividades que se desarrollarán en el Catamarán Turístico y los centros de interpretación de la Cartagena Romana y la plaza fuerte del Mediterráneo 

Cartagena, Puerto de Culturas, y la concejalía de Turismo han puesto en marcha a partir de hoy jueves, día 1 de julio, dos iniciativas que se suman a los alicientes que ofrece la ciudad. Se trata de paseos nocturnos en barco y rutas temáticas a diversos centros de interpretación.

 

Los paseos nocturnos en barco por la bahía de Cartagena se realizarán al igual que el pasado verano en los meses de julio y agosto. Durante el mes de julio la salida será a las 21 horas; y en agosto, a las 20:30 con el objeto de que durante la travesía se disfrute del anochecer. Como novedad este año se incluirá música en directo para amenizar el trayecto. El coste del pasaje es de 12 euros por persona.

 

Por otro lado, las rutas turísticas tematizadas se presentan como una forma diferente de conocer la historia y de realizar un recorrido por la ciudad de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto. Dos son las rutas propuestas: Los secretos de Cartago Nova y Defensa y ataque, que engloban en los dos ámbitos temáticos más interesantes de la historia de la ciudad. Dichas rutas cuentan con un guía acompañante, que desvelará los secretos de cada uno de los hitos a visitar.

 

En el caso de los Secretos de Cartagonova, la época más gloriosa de la Cartagena durante el Imperio Romano, se revive hoy gracias a la recuperación de magníficos yacimientos como el Museo del Teatro Romano, la Casa de la Fortuna, el Decumano, el Augusteum y la Muralla Púnica. La ruta tiene una duración estimada de 3,50h y saldrá los martes, jueves y viernes, desde el Teatro Romano, a las 11:00 h, con una tarifa de 12 euros, 9 euros, en reducida.

 

Defensa y Ataque es un viaje a los sistemas defensivos de la ciudad portuaria, y la influencia que el mar ha tenido en la historia de Cartagena a través de distintas épocas, comenzando desde el Castillo de la Concepción se divisa la orografía de la Bahía y la configuración geográfica de la ciudad, los Refugios de la Guerra Civil y el Fuerte de Navidad al que se llega con el Barco Turístico. La ruta tiene una duración estimada de 3,50h y saldrá los lunes y miércoles, desde el Ascensor Panorámico, a las 11.00h, con una tarifa de 15 euros, 12 euros en reducida.

 

El aforo máximo para cada una de estas actividades es de 25 personas. Las reservas pueden realizarse en el teléfono 968 500093

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES