Casco Antiguo suspende la compra de aparcamientos para ahorrar

La sociedad municipal ha tomado esta decisión a propuesta del Equipo de Gobierno, de manera que se redistribuirán espacios ya existentes, como el Parque de Seguridad o la parcela de Cuatro Santos, para estacionar los coches oficiales

El consejo de administración de la Sociedad Municipal Casco Antiguo S. A. ha decidido a propuesta del Gobierno la suspensión del proceso de compra de 70 plazas de aparcamiento destinadas al estacionamiento de los vehículos propiedad del Ayuntamiento.

 

Joaquín Segado, concejal de Urbanismo, ha planteado esta propuesta en su calidad de consejero delegado de la sociedad, con el objetivo de ahorrar los 1.860.000 euros por los que se había planteado la adquisición de plazas. El concejal informó que se ha podido tomar esta decisión replanteando la planificación del estacionamiento de los vehículos municipales.

 

El concejal y portavoz ha recordado que los servicios municipales trabajan todos los días para cumplir el mandato de la alcaldesa de recortar gastos donde sea posible. Tenemos que renunciar a las mejoras para no renunciar a lo imprescindible. Concentrar el parque móvil cerca de San Miguel era una mejora operativa importante, pero hemos encontrado otras fórmulas que nos permiten ahorrar el dinero consignado, ha dicho Segado.

 

Esas fórmulas consisten en replantear la distribución de espacios en el Parque de Seguridad para dar cabida a más vehículos, así como en la redistribución del espacio en la parcela habilitada como aparcamiento oficial en la esquina entre Cuatro Santos y Jara. Un funcionario del área de Transportes se encargará desde ahora de gestionar de manera permanente esas áreas de aparcamiento, así como las zonas reservadas para vehículos municipales en el entorno de San Miguel.

 

El portavoz municipal afirma que las inconveniencias que pueda suponer la dispersión del parque móvil están compensadas de largo con el ahorro de más de un millón y medio de euros en estos tiempos en los que hay que elegir muy bien en qué empleamos el dinero público.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES