Bomberos y 061 se unen para actualizar sus conocimientos en accidentes de tráfico

Esta mañana se ha celebrado, en el Parque de Seguridad, un simulacro sobre desencarcelación, extracción e inmovilización de víctimas, en el que han participado un total de 45 efectivos

A lo largo de toda la mañana, efectivos de Bomberos, Bomberos en Acción y del 061 han trabajado en un ejercicio conjunto de desencarcelación de víctimas atrapadas en sus respectivos vehículos, ocasionado por un accidente de tráfico.

 

Dicho simulacro ha consistido en la colisión de dos vehículos y en el rescate de las víctimas que circulaban en los coches socorridos por los efectivos.

En el acto ha estado presente el Director de Seguridad Ciudadana, Carlos Nieto, y ha informado de que en este simulacro han participado un total de 45 efectivos, 25 pertenecientes al 061 y el resto bomberos de diferentes ciudades de España, como Ciudad Real, Elche y Murcia.

 

Nieto ha explicado que estas pruebas sobre la desencarcelación, extracción y desplazamiento de víctimas de tráfico, les permitirá ampliar sus conocimientos y formación, mejorando la seguridad en el trabajo.

Además, el director de Seguridad Ciudadana ha subrayado que ante los continuos avances técnicos y tecnológicos llevados a cabo en los automóviles, con este simulacro se pretende dar a conocer al personal las posibles técnicas y métodos que permitan proteger de una forma más segura y efectiva a las victimas de tráfico.

Por ello, Nieto ha destacado que las técnicas de desencarelación van cambiando cada cierto tiempo y este simulacro ayuda a solucionar posibles complicaciones que pueden presentarse en el transcurso del trabajo. Por último, estas actuaciones, como es la desencarcelación de la víctima en un accidente, se ha convertido en uno de los principales motivos de salida de los bomberos, después de los incendios.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES