Finalizan las obras del Centro Universitario de Defensa de San Javier

Esta primera promoción, de cinco años de formación, contará con la participación de 91 alumnos y ocho profesores

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana la visita del director del Centro Universitario de Defensa de San Javier, Joaquín Roca, acompañado del gerente Ricardo Teruel.

 

Roca ha informado, en este encuentro protocolario, de que las obras del Centro Universitario de Defensa de San Javier (CUD) han finalizado a falta de las instalaciones de equipamiento interior, como es el mobiliario y los recursos informáticos. Ha destacado que en menos de un mes finalizarán los sistemas de la red informática civil, que permitirán la unión con el resto de redes de universidades de España. Además, ha añadido que el centro contará también con otra red específica de carácter militar de carácter interno.

Roca ha destacado que la formación en el CUD será de cinco años, a pesar de que las titulaciones de grado sean de un año menos de estudio. Ha explicado que los alumnos de este centro, en su último curso, recibirán formación militar y tendrán que hacer cuatro estancias en tres meses en diferentes unidades del ejército. A ello ha añadido que cada unidad tiene una particularidad y es que en unas se trabaja en un entorno logístico y en otras en un entorno de mantenimiento, de equipamiento, así como de control administrativo.

 

Los alumnos, además de realizar esa actividad, para completar su formación militar, tendrán que realizar una memoria con el tutor asignado, de cada una de las actividades realizadas en las unidades del ejército. Roca ha subrayado que todas estas circunstancias hacen que el curso se prolongue un año más y son equivalentes a las Ingenierías de Grado.

 

400 ALUMNOS CINCO AÃ'OS DESPUÉS

 

El director  ha informado de que cuando el Centro Universitario de Defensa de San Javier alcance 5 años de existencia, estudiarán unos 400 alumnos, mientras este año, en el inicio de su andadura, se esperan 91 alumnos.

 

El número de plazas, ha explicado, se ha amoldado acorde a las posibilidades con las que cuenta el centro. Dichos alumnos recibirán la educación y formación de un total de 8 profesores, de los cuales cutaro realizarán su carrera docente en el mismo centro.

 

Además, cuando pase esta primera promoción, y en el CUD estudien los 400 alumnos, ha reiterado Roca, la plantilla de docentes incrementará  sus plazas y contará con un total de 40 profesores.

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES