Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil coordinan sus efectivos de cara al verano

Esta mañana se ha reunido la Junta Local de Seguridad donde se han informado de los servicios y efectivos que emplearán cada uno de ellos

La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta mañana para coordinar la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad estatales y locales en la ciudad y las playas durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con la mayor afluencia de gente al municipio, a lo que hay que unir la celebración de eventos especiales como la Mar de Músicas y la Med Cup, así como las numerosas fiestas patronales que se celebran en nuestros barrios y diputaciones.

 

En la reunión, celebrada en el Edificio Administrativo han estado el concejal de Seguridad, Javier Herrero; el director general de Seguridad, Carlos Nieto; el Comisario Jefe de Cartagena; el capitán jefe de la comandancia de la Guardia Civil; el capitán jefe del subsector de Tráfico de Cartagena y el inspector jefe de la Policía Local.

 

En lo que a seguridad local se refiere, desde mediados del pasado mes de junio estamos en el segundo nivel del dispositivo de vigilancia en playas, que se prolongará hasta el 1 julio en que entrará en vigor la totalidad del plan.

 

Entre el 1 de julio y el 31 de agosto el dispositivo de salvamento pasará al tercer nivel, el máximo. Los puestos de vigilancia en playa serán 23 y el personal de salvamento crecerá hasta 75 personas.

 

En ese momento el ayuntamiento tiene en las playas, entre otros especialistas, a 50 socorristas acuáticos, 7 patrones rescatadores de embarcación. A estos medios humanos hay que añadir los materiales, con 3 motos acuáticas de rescate, 4 embarcaciones de salvamento, 3 quads, 3 ambulancias de soporte vital básico y 2 vehículos de intervención rápida, entre otras unidades.

 

Como en ocasiones anteriores, entre el 1 y el 15 de septiembre se volverá al segundo nivel de servicio y en la segunda quincena de septiembre, al primer nivel de servicio extraordinario en playas.

 

En cuanto a la Policía Local, se incrementa el despliegue, con un refuerzo de unas 11.000 horas de servicio, o lo que es lo mismo, 1.300 servicios adicionales que se suman al dispositivo habitual en la ciudad y en los barrios y diputaciones.

 

El número de agentes extra por turno y por época fluctuará entre 30 y 70 agentes. Los servicios de la Policía estarán apoyados por 4 cuarteles de verano. A los de El Algar y Cabo de Palos, que son fijos, se sumarán las bases que se establecerán en las oficinas que tiene el Instituto del Litoral en La Azohía y Los Nietos.

 

De este modo, La Manga contará con 2 patrullas por turno; y habrá 1 patrulla por turno en el Mar menor, en El Algar y en La Azohía. Los viernes se reforzará este dispositivo en horario de tarde con 3 patrullas en La Manga y 2 en el Mar Menor por la tarde; y, por la noche, con 4 en La Manga, 2 en el Mar Menor y una en El Algar. Los sábados subirá a 4 el número de patrullas en La Manga por la noche y a 5 en la mañana del domingo.

Por su parte el Cuerpo Nacional de Policía ha anunciando en la Junta Local de Seguridad que dispondrá de unos 200 hombres durante los meses de julio y agosto, mientras que la Guardia Civil llegará a los 300.

 

Estos últimos se han comprometido a colaborar con la Policía Local en la vigilancia de las fiestas patronales y la vigilancia en playas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES