El PSOE denuncia que el centro deportivo de Playa Paraíso lleva 3 años de retraso

La portavoz socialista Caridad Rives asegura que el PP anunció estas instalaciones en 2007 "y 3 años después, cuando los vecinos preguntan, les siguen diciendo que las obras se reanudarán en 15 días"

La portavoz socialista Caridad Rives denuncia que la construcción del centro deportivo de Playa Paraíso lleva 3 años de retraso. Rives asegura que el equipo de Gobierno ya anunció estas instalaciones en 2007 y que "3 años después, cuando los vecinos preguntan, les siguen diciendo que las obras se reanudarán en 15 días, cuando la realidad es que no tienen fecha". Desde el PSOE advierten que los efectos del abandono y la degradación ya han empezado a hacer mella en la zona.

Rives recuerda que en el Pleno de marzo de 2007, el concejal de Deportes aseguró que el equipo de Gobierno disponía de una planificación amplia y variada con tres proyectos de instalaciones deportivas para la zona de La Manga-Cabo de Palos. El primero de ellos era el de Playa Paraíso, de cuyo proyecto destacaba las pistas de tenis y paddel, el campo de fútbol 7, gimnasio, spa, sala de musculación y actividades naúticas. "Por las palabras del edil del PP daba la sensación de que ese mismo verano podríamos disfrutar de las instalaciones, pero nada más lejos de la realidad".

En abril de 2008 el consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, presidió la reunión del Consorcio Turístico de la Mancomunidad del Mar Menor y aprobó un plan de actuaciones de mejora para todos los municipios de la Mancomunidad por valor de 1.064.000 euros. En el detalle de las obras, para Cartagena se autorizaba la tercera anualidad del convenio para la construcción del complejo deportivo en Playa Paraíso. Un año después, en noviembre de 2009, el Consorcio Turístico Mancomunidad del Mar Menor adjudicó, por valor de 80.100 euros, la Instalación Eléctrica del Complejo Deportivo de Playa Paraíso en Cartagena.

"No podemos entender cómo, si sobre el papel hay presupuesto y las obras están adjudicadas, en la realidad estas instalaciones están cerradas, a medio construir y lo que es peor, deteriorándose por no terminarlas. Incluso en los presupuestos del Patronato de Deportes para 2010, aprobados recientemente, aparece esta instalación como un gasto de mantenimiento, cuando aún no está acabada y mucho nos tememos que en los escasos 6 meses que quedan de 2010 sea imposible ponerla en funcionamiento.", afirma Rives.

El PSOE pedirá explicaciones al equipo de Gobierno sobre la paralización de estas obras en el próximo Pleno y exigirá la reanudación inmediata de las mismas, para que los vecinos de esta zona costera puedan disfrutar de instalaciones deportivas que les prometieron.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES