El IES Los Molinos pone el broche final al curso con The Mills Summer Festival

La música Soul fue la estrella de esta V edición celebrada en un local del puerto

Ayer jueves, día 24 de junio, se celebró en una sala del puerto de Cartagena la V edición de The Mills Summer Festival, el concierto fin de curso del IES Los Molinos de Cartagena que cuenta con la colaboración del programa IDEAS de la concejalía de Juventud. Se trata de un proyecto lúdico y educativo en el que actúan profesores y alumnos y que incluye la investigación de repertorio, el diseño de carteles y camisetas y la búsqueda de patrocinio, entre otras actividades. Tradicionalmente supone una ocasión de reunirse, a orillas del mar, alejados de las tensiones de final de curso.

Además de alumnos y profesores estuvo presente toda la comunidad educativa, inclusive la Asociación de Antiguos Alumnos del IES y los padres.

Este año el concierto estuvo dedicado al SOUL y, así, desfilaron por el escenario clásicos de Otis Redding (Sittin' on the dock of the bay), Aretha Franklin (Think), James Brown (I feel good), The Supremes, Prince... hasta un total de dieciséis canciones aderezadas con guitarras eléctricas, vientos, piano, congas, batería y hasta el característico órgano hammond.

La riqueza de los intérpretes, tanto de instrumentos como de voces fue excepcional uniéndose a la par la interpretación de alumnos y profesores.

Desde sus comienzos, hace cinco años, el proyecto ha contado con el apoyo del programa IDEAS de la Concejalía de Juventud. Está coordinado por el profesor de música, Carlos Campoy, y -entre otros objetivos- pretende familiarizar a los adolescentes con la música de los clásicos de los 60 y 70 -sin excluir incursiones en música más reciente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES