Noche de hogueras movida, pero sin incidentes de alcance

Los Bomberos realizaron en la tarde noche de ayer 39 intervenciones en el municipio, un número superior la media docena de actuaciones que suelen llevar a cabo en una jornada normal 

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Cartagena realizaron durante la tarde noche de San Juan un total de 39 intervenciones por todo el municipio, principalmente en barrios, de las cuales 21 eran fuegos en matorrales y brasas de las hogueras y 9 fueron incendios provocados en contenedores de basura fruto de actos vandálicos.

 

El resto, 18 intervenciones, fueron por accidentes de tráfico, auxilio en viviendas e incendios en vehículos, incidentes a los que suelen hacer frente los bomberos habitualmente, aunque en número superior, ya que en una jornada normal, estas intervenciones suelen rondar la media docena.

 

Ninguna de las actuaciones de los Bomberos por la celebración de la Noche de San Juan registró gravedad, con lo cual el dispositivo de vigilancia de hogueras y material pirotécnico que pusieron en marcha durante la jornada de ayer hasta las 20,00 horas y que supuso la retirada de cinco hogueras y la reubicación de otras diez, dio resultados satisfactorios.

 

Por su parte la Policía Local que acompañó en todo momento a los efectivos de Bomberos durante sus intervenciones en la Noche de San Juan, realizó dos decomisos de material pirotécnico y denunció a 16 personas por infracciones de la Ley de Seguridad Ciudadana, por el lanzamiento de petardos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES