Clausura de curso en los centros interculturales de Los Dolores y el Casco Antiguo

Mujeres y jóvenes han participando en las actividades que se ha venido desarrollando desde el mes de octubre con el objetivo favorecer la convivencia entre personas de distinta procedencia

Los centros interculturales de la Concejalía de Atención Social en Los Dolores y el Casco Antiguo han celebrado durante estos días de forma conjunta sus actividades de fin de curso.

El pasado martes, día 15 de junio tuvo lugar la clausura de los talleres de promoción de la Mujer Inmigrante. Tanto las mujeres de un centro como de otro se reunieron en el Centro Intercultural del Casco Antiguo para la celebración de un desayuno compartido y la entrega de los diplomas otorgados por su asistencia a este taller.

En esta actividad han participado un total de 50 mujeres, que además de trabajar aspectos básicos para su desarrollo en la sociedad española (educación, medios de transporte, recursos municipales, hábitos saludables y habilidades sociales) han realizado actividades de especial interés con los Centros de Salud de ambos barrios, además de participar en concursos gastronómicos con las asociaciones de mujeres y en las Jornadas sobre Mujer y Familia organizadas por la Coordinadora de San Antón.

El miércoles, 16 de junio, se clausuró el Taller de Ocio y Tiempo Libre de los menores de 14 -17 años, en el Centro Intercultural de Los Dolores, asistiendo los jóvenes de ambos centros. Realizaron actuaciones y se otorgaron premios a los jóvenes más destacados de cada uno de los grupos: premio al mejor compañero/a, premio al compañero/a más colaborador/a y premio al compañero/a más respetuoso/a.

Por último, el jueves 17 de junio, se clausuró el Taller de Ocio y Tiempo Libre de los menores de 11 -13 años, en el Centro Intercultural de Los Dolores. Se reunieron los jóvenes de ambos centros y realizaron actuaciones y entregando premios a los jóvenes más destacados de cada grupo.

Este año se ha contado con un total de 100 jóvenes entre ambos Centros Interculturales, realizando actividades durante todo el curso con los lemas: RESPETO + CONFIANZA = CONVIVENCIA; LOS PREJUICIOS NOS DIVIDEN; y LA INTERCULTURALIDAD MULTIPLICA.

Durante el mes de julio los centros Interculturales no cerrarán sus puertas, realizando los talleres de ocio en horario de mañana.

Como se recordará, los objetivos de este programa son fomentar la convivencia intercultural entre jóvenes de distinta procedencia, promover valores basados en la convivencia y la solidaridad, que se opongan a cualquier tipo de racismo y xenofobia, posibilitar el acercamiento a las distintas realidades culturales presentes en nuestra sociedad, ofrecer alternativas para el uso responsable del tiempo de ocio, crear espacios de encuentro entre los/as jóvenes de las familias asistentes al centro.

Todas las actividades que se realizan en los talleres se desarrollan bajo el marco de la interculturalidad, realizando actuaciones diversas: cine-forum, reciclaje, dinámicas interculturales, talleres musicales, habilidades sociales, taller de hábitos saludables, charlas, salidas, celebraciones de días significativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES