Los Bomberos se encargarán de prevenir y extinguir incendios en el Puerto

Ayuntamiento y Autoridad Portuaria han firmado hoy un nuevo convenio dirigido a mantener la colaboración entre ambas instituciones, por el cual la segunda invertirá en materiales y formación del personal que compone el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Ángel Viudes, han firmado hoy un convenio de colaboración, en la línea del que ya suscribieron hace 10 años y que ha llegado a su fin, pero de mayor cuantía, por el cual el organismo portuario se compromete a realizar una aportación económica anual para la adquisición de vehículos y materiales, así como la formación de los Bomberos de Cartagena y, a cambio, estos prestarán sus servicios de prevención y extinción de incendios en el Puerto.

 

El convenio, que se ha firmado para los próximos 5 años, elevará la aportación de la Autoridad Portuaria, de 60.000 a 85.000 euros anuales, para adquisición de vehículos, a lo que hay que añadir 40.000 euros en total para formación específica en extinción de incendios y materiales peligrosos.

 

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos prestará servicio de prevención y extinción de incendios en el Puerto y colaborará en el control de otras emergencias, integrándose en el Grupo de Intervención previsto en el Plan de Emergencia Interior portuario.

 

Barreiro hacía hincapié en la importancia de este convenio que, gracias a la inversión para la adquisición nuevos vehículos contra incendios (cuatro hasta la fecha) y formación específica para los efectivos del S.E.I.S (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento), coloca a nuestros bomberos entre los mejor preparados del país.

 

Para el presidente de la Autoridad Portuaria, este es un convenio que beneficia a ambas partes y el esfuerzo económico merece la pena ya que revierte en el propio Puerto, que durante los próximos cinco años estará perfectamente atendido por el mejor servicio contra incendios.

 

Hay que recordar que, fruto del anterior convenio de colaboración entre ambas instituciones, el S.E.I.S. adquirió recientemente un nuevo vehículo contra incendios, una bomba urbana ligera, con lo último en tecnología para facilitar la labor de extinción de incendios de los Bomberos en ciudad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES