Calderón clausura los talleres de refuerzo educativo

Se han desarrollado en Santa Lucía, Los Mateos y Barriada Santiago destinados a alumnos de los colegios Aníbal y Almirante Bastarreche

El pasado viernes el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, entregó en el local Social de la Asociación de Vecinos de Santa Lucia.los diplomas a los menores que han participado en los Talleres de Refuerzo Educativo, Ocio y Tiempo Libre de los barrios de Santa Lucía, Los Mateos y Barriada Santiago.

Los talleres se han venido celebrando durante el primer semestre de este año y se han dentro del proyecto de Itinerarios para un Modelo de Ciudadanía, subvencionado por el Fondo Social Europeo y del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En este proyecto puesto en marcha por el servicio de inmigrantes del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, ha contado con la colaboración del Colegio Aníbal, asociación de Vecinos de Santa Lucia y Federación de Asociación de Vecinos Fernando Garrido.Los objetivos alcanzados han sido el refuerzo educativo de 24 menores del colegio Aníbal y 22 jóvenes del Almirante Bastarreche.

Las actividades de Ocio y Tiempo Libre se han realizado a través de diferentes dinámicas de grupo, juegos y manualidades en los que se han trabajado normas de convivencia y valores relacionados con la interculturalidad y la no discriminación por razón de origen.

Igualmente se han realizado talleres en la sede de la FAVCAC en Santa Lucía, para grupos de apoyo lingüístico, con desarrollo de conversaciones sobre situaciones cotidianas, haciendo incidencia en la incorporación de vocabulario nuevo.

En los grupos de promoción personal, mediante diferentes dinámicas y manualidades, se han trabajado aspectos relacionados con el desarrollo de autonomía personal, mejora de habilidades sociales e información sobre los recursos existentes en el barrio y el municipio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES