La Comunidad impulsa la construcción de nuevas viviendas de promoción pública en Cartagena

El presupuesto de licitación de las nuevas viviendas sociales que se ubicarán en La Palma asciende a más de 577.000 euros

Desde el Instituto de la Vivienda y Suelo de la Región también se lleva a cabo la construcción de grupos de viviendas de promoción pública en Caravaca de la Cruz, Moratalla, Calasparra y Mazarrón

El Instituto de Vivienda y Suelo de la Región (IVS) de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha iniciado el proceso de licitación para la construcción de una nueva promoción de viviendas sociales en régimen de alquiler en La Palma (Cartagena), por un importe total de 577.489 euros.

La directora gerente del IVS, Juana Castaño, apunto que con la construcción de estas viviendas de promoción pública "se aumenta la oferta de VPO en la Región, además de proporcionar las condiciones adecuadas de habitabilidad y comodidad a siete familias murcianas en esta diputación cartagenera".

Desde el IVS también se lleva a cabo la construcción de grupos de viviendas de promoción pública en Caravaca de la Cruz, Moratalla, Calasparra y Mazarrón, lo que demuestra, según señaló Castaño, "el esfuerzo que realiza del Gobierno regional en materia de vivienda protegida y que convierte a la Región en la segunda comunidad española en la cofinanciación de nuevas viviendas de promoción pública".

Los inmuebles estarán situados en las calles Tilo, Zumaque y Melocotonero, en una parcela de un total de 1.132 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Cartagena a la Comunidad Autónoma para la construcción de viviendas protegidas.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 13 de julio en las dependencias de la Consejería, en Plaza Santoña, 6, de Murcia. "Desde el Ejecutivo regional se llevan a cabo proyectos como la construcción de estas nuevas viviendas con el fin de proporcionar una vivienda digna y contribuir a la plena integración social de todos los murcianos", concluyó Juana Castaño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES