UPyD denuncia el abandono de la Barriada San Cristóbal por parte del Grupo de Gobierno y “AQUAGEST”

La Barriada San Cristóbal (El Bohío) sufre como todos los barrios, pedanías y diputaciones alejadas del “centro turístico”, el abandono y la negligencia de la Concejalía de Infraestructuras. Y este caso es mucho más grave, al tener que sufrir los vecinos, un precario servicio de abastecimiento de agua potable por parte de la Empresa “AQUAGEST”.

UPyD Cartagena se hace eco de la multitud de quejas y denuncias que los vecinos de la cartagenera Barriada de San Cristóbal han hecho contra el Ayuntamiento de Cartagena por la falta de infraestructuras básicas y las obras mal hechas o a medio hacer, que han dejado en este barrio la huella del modelo que aplica el Equipo de Gobierno a sus Barrios y Diputaciones: Calles a medio asfaltar, como la Calle Francisco Salinas o la sustitución parcial de farolas, con calles que comparten desde hace años varios modelos.

UPyD Cartagena, exige al Ayuntamiento que obligue a la empresa adjudicataria de la gestión y del abastecimiento de agua en la zona (AQUAGEST), a que realice las obras oportunas, para mantener el servicio con suficiente presión y continuidad, y de esta manera, solventar de una vez por todas, las continuas averías que sufren las conducciones, calentadores y calderas de los vecinos de la zona, con la única excusa de ser ‘final de línea’.

Vecinos que durante años han visto imposible ducharse con agua caliente a primeras horas del día o durante los fines de semana, vecinos que se han visto implicados en pérdidas ilocalizables de agua y en el pago de cuantiosos recibos, algunos cercanos a los 3.000 Euros y que se ven en una lamentable indefensión ante las impresentables aseguradoras y ante una empresa a la que importa poco que tiremos el agua o que la malgastemos, y que es  capaz de dejar que miles de m3 de agua se pierdan en el subsuelo o en las alcantarillas sin poner limitadores de consumo razonables, porque lo que a ellos le interesa es facturarla, demostrando que con el AGUA tienen un solo afán: el recaudatorio, y nada mejor para Aquagest que aplicar unos precios que castigan el exceso, con mayor precio por m3, y que en los últimos años ha subido exageradamente .y sin motivo que lo justifique, el recibo del agua con índices siempre superiores al IPC anual y, como no, con el beneplácito de nuestros gobernantes.

UPyD Cartagena denuncia el desequilibrio que provoca la Concejalía de Infraestructuras entre Barrios, Diputaciones y Centro Ciudad con la irregularidad de sus actuaciones e inversiones, y exhorta a los responsables del Ayuntamiento y a la Empresa AQUAGEST a que se tomen las medidas técnicas oportunas para salvaguardar por un lado el derroche incontrolado de un recurso natural y único como el agua  y evitar por otro el gasto desmesurado que supone para los bolsillos de muchos Cartageneros, que son los auténticos paganos de las averías incontroladas y de las que somos injustos responsables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES