Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Los técnicos ajustan ya los repetidores de TDT de Los Urrutias y Perín para su puesta en marcha (18/06/2010)

Antes de que finalice el mes de junio entrarán en servicio los repetidores de TDT de las localidades de Los Urrutias y Perín, según ha asegurado el concejal de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, Joaquín Segado. Los técnicos están procediendo durante estos días a la configuración y ajustes de los equipos, con el fin de garantizar la mejor recepción por parte de los vecinos de estas dos poblaciones.

En el caso de Los Urrutias el repetidor se ha instalado para corregir una zona de sombra en la recepción de la señal de Carrascoy y que afecta principalmente a las viviendas situadas en la ladera este del Monte Carmolí, una quinta parte de la localidad. La construcción de la caseta y el poste de unos 18 metros de altura a media ladera del Carmolí, se ha realizado en un tiempo récord, atendiendo la solicitud de los vecinos. También ha sido necesario solicitar los correspondientes permisos a Defensa, pero al final, ha añadido Segado, se van a cumplir los plazos y los compromisos adquiridos.

El caso de Perín ha estado motivado por la falta de acuerdo inicial con los vecinos en cuanto a la localización del repetidor, que finalmente se ha situado junto al local social.

Segado también ha hecho referencia al último de los repetidores de TDT que aún queda por ponerse, el situado en la zona de Cala Flores y Cala Reona. En este caso la instalación y los equipos están ya montados desde el mes de abril, pero no ha podido entrar en funcionameinto porque Iberdrola no ha dado todavía el suministro eléctrico.

Por último Segado ha recordado el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma para que el tránsito de la televisión analógica a la digital no supusiera una merma en la señal. El objetivo se ha cumplido con creces según el concejal porque la televisión digital se está viendo en sitios donde antes no llegaba la analógica, ya que se ha aprovechado la necesidad de construir nuevos repetidores para solucionar zonas de sombra, como la de Los Urrutias, Cala Reona ó Perín.

Se han construido repetidores en Monte Blanco, Atamaría, Alumbres, El Portús, Tentegorra, Cala Reona; Perín y Los Urrutias, que complementan la señal de los habituales de Carrascoy, Atalaya y La Azohía.

En la Torre de Nicolás Pérez y en algunas zonas del Campillo de Adentro en La Azohía, donde hasta ahora no se veía la televisión analógica, no ha sido viable la instalación de un repetidor, dado que se trataba de viviendas aisladas y situadas en zonas de sombra. Para ellas, la Comunidad ha ofrecido la solución de sufragar la compra de antenas parabólicas y decodificadores de satélite para cada una de las viviendas, corriendo sus propietarios sólo con los gastos de instalación. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información