Estudiantes de toda España participan en el III Concurso de Técnica Libre de Ciencia y Tecnología que ya tiene ganadores

Estudiantes de toda España han participado en el III Concurso de Técnica Libre de Ciencia y Tecnología, que ha entregado esta mañana sus galardones en un acto celebrado en la Residencia Alberto Colao, con la presencia del Vicerrector de Estudiantes, Francisco Martínez.

El concurso proponía a los participantes realizar una fotografía, montaje fotográfico, ilustración o cómic, con técnica libre, para diseñar un modelo didáctico que responda a interrogantes tales como: “Por qué”, “Para qué”, “Cómo se hace”, “Cómo funciona” o "Qué hace". Divulgar un invento original, un proceso químico, un modelo matemático o un proceso biológico mediante textos e imágenes dinámicas y lúdicas es el reto al que  se enfrentaron los participantes en el concurso.

El Vicerrector de Estudiantes, Francisco Martínez, ha señalado que “se pretende fomentar la participación de los jóvenes y de la sociedad en general en la divulgación científica. Para ello se ha considerado que la ciencia y la tecnología caminan de la mano de los creativos del arte, de la fotografía, de la ilustración y de la literatura”.

Los participantes de este año han mostrado un gran nivel en todas las categorias de los participantes y estos han sido los premiados:

Categoria A. Estudiantes y poblacion en general hasta 18 años cumplidos.

Primer premio: El principio de Pascal. Pilar Duarte Garcia (Colegio San Jorge. La Alcayna. Molina de Segura).

Segundo premio: ¿Por qué me parezco a mis padres? Helena Gómez Asenjo. (Puerto Real).

Tercer Premio: Volcán. Alicia Maria Marquez (Colegio San Buenaventura. Murcia).

Categoría B: Estudiantes y población en general mayores de 18 años

Primer premio: Una proporción divina, de Rubén Antonio Aguilera Maldonado y Raquel María Lozano García (Granada).

Segundo premio: Sentidos sin sentido, de Raquel Maria Lozano Garcia y Ruben Antonio Aguilera Maldonado, de Granada.

Tercer premio: Cada cosa a su debido tiempo, de Fuentansa Salas Herrero (Murcia)

Cuatro premio: Sabrosas moléculas: las reacciones de Maillard. David José Sanz y Maialen Ruiz (Laguna de Duero, Valladolid).

Quinto premio: El camuflaje. Rubén A. Lucas (Torreagüera).

Sexto premio: Para qué sirve la risa. Leonor Vidal y José Vidal (Cartagena).

Categoría C. Estudiantes de ESO de diversificación curricular.

Primer Premio: La soledad de las paralelas. David Rodriguez de Martinez (IES Floridablanca. Murcia).

Segundo Premio: Circuitos integrados. Jose Miguel Marin Ortega. (IES Ricardo Ortega. Fuente Alamo)

Distinciones a los alumnos de la Universidad de Mayores

Once alumnos de la Universidad de Mayores han realizado trabajos y proyectos de investigación durante este curso académico en un programa dirigido por tutores-profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena sobre temas como el cine, el cambio climático, la astronomía y la ingeniería agrícola.

Estos alumnos han recibido también una distinción en el acto de entrega de los premios de ciencia y tecnología y han sido los siguientes: Francisco Hervás García, José Cerezo Zapata, José Rubio González, Marí López Bueno, Juan Blanco Pujalte, María Carmen Andrés Rodríguez, Herminia Sánchez García, Pilar González Ros, Dolores Beltrán Garre, Ramón Bragado Campillo y Diego Molero Liarte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES