Comienzan los trabajos de adecuación del entorno del Arqua

Esta semana se ha delimitado con vallas la zona de obras con el objeto de que esté lista para la celebración en agosto de la Med Cup en el puerto de Cartagena, pasando posteriormente a rehabilitar los alrededores del Auditorio

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena ya está preparando y delimitando con vallas el perímetro del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) para comenzar con las obras de adecuación de su entorno urbanístico con el objeto de que estén acabadas a mediados de agosto de cara a la celebración de la regata Med Cup en el Puerto.

 

Una vez finalizados los trabajos y ya tras el verano, se iniciará una segunda fase que supondrá la remodelación del entorno del Auditorio y Palacio de Congresos, de manera que, en conjunto, supondrá la prolongación del paseo marítimo actual hasta el puerto pesquero de Santa Lucía.

 

Ambas fases del proyecto, que ha sido redactado de forma conjunta por los mismos arquitectos responsables del Arqua, Vázquez Consuegra, y el Auditorio, Selgas, tienen un tratamiento distinto que dará lugar a un diseño que se complementa.

 

De este modo, el entorno del Museo, que es el que se incluye en la primera fase que ahora arranca, se va a pavimentar con piedra de basalto, mientras que en los alrededores del Auditorio se emplearán tablas de madera de pino especialmente tratadas para resistir el salitre. Además, entre ambos edificios habrá zona ajardinada con juegos infantiles.

 

El conjunto de las obras han sido adjudicadas a la unión temporal de empresas (UTE) Intersa-Dragados por unos 4 millones de euros, presupuesto que cuenta una subvención de 1 millón de euros del Ministerio de Cultura, 3 millones de euros por parte del Ayuntamiento de Cartagena y 400.000 euros de la Autoridad Portuaria. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES